Logo Hobbyconsolas.com

Karont3 paga caro los problemas de comunicación de Riot Games

Pablo Cosano

Karont3 paga caro los problemas de comunicación de Riot Games
El equipo Karont3 se queda fuera de la Challenger Series 2 Spring Season de League of Legends. Aunque se habían ganado la clasificación gracias a su duro trabajo, los problemas internos de Riot Games les han destrozado su sueño.

El equipo eSport de Karont3 (a los que pudimos entrevistar hace unos días) ha emitido un comunicado en su web mostrando su "malestar y rechazo ante la decisión que ha tomado Riot", unilateralmente, al no permitirles competir en la Challenger Series 2 de la Spring Seasson de League of Legends. Parece que la culpa de que se haya tomado esta decisión la ha tenido "un problema de comunicación interna de Riot entre sus centrales de EU y NA" que ha perjudicado al equipo español.

Karont3 paga caro los problemas de comunicación de Riot Games

En dicho comunicado explican con pelos y señales, y de forma cronológica, todo lo sucedido con Riot. Los coordinadores eSport en Europa y Estados Unidos les comunicaron cosas distintas que propiciaron un largo proceso de quejas por parte del equipo español que, además, tuvo que aguantar las "mofas y el tono burlón" que utilizó el señor Vanderbree (responsable de la región de NA) hacia Karont3 y hacia su homólogo de EU, desacreditando lo que anteriormente habían informado al equipo.

Finalmente Karont3 se queda fuera del clasificatorio para la LCS EU, porque el coordinador eSport de NA (Norte América) así lo dice; algo que no parece demasiado lógico... El representate de Riot comenta que "de este clasificatorio no se encarga la misma gente que lo hace para la LCS", una información interna que el equipo español considera "no tiene por qué conocer".

Karont3 paga caro los problemas de comunicación de Riot Games

La última opción de Karont3 es comunicar su problema al Manager Global eSport de Riot con el que mantienen una conversación en la que "intenta culpar al club de lo sucedido", acusaciones de las que Karont3 se defiende con todas las pruebas recopiladas anteriormente, dejando sin argumentos al responsable de Riot, que "deja de contestar a la conversación iniciada".

Después de 5 días sin obetener ninguna respuesta por parte de Riot, Karont3 da por finalizadas las conversaciones, sintiéndose maltratados por las formas que ha tenido Riot a la hora de afrontar su problema; más aun cuando en "el reglamento oficial publicado por Riot no se menciona nada sobre cómo tiene que proceder del equipo clasificado". ¿Conseguirá Karont3 que se solucione el problema? ¿Créeis que los clubes en general se encuentran indefensos contra los órganos encargados de organizar las competiciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.