Logo Hobbyconsolas.com

Kassandra iba a ser el único personaje jugable de Assassin's Creed Odyssey, pero Serge Hascoët lo impidió

Kassandra en Assassin's Creed Odyssey
El equipo de desarrollo de Assassin's Creed Odyssey quería que Kassandra fuese el único personaje jugable, pero el ahora ex-directo Serge Hascoët y el equipo de marketing de Ubisoft lo impidieron.

El pasado 12 de julio, Ubisoft anunciaba la dimisión de Serge Hascoët, la persona con mayor fuerza creativa dentro de la compañía (capaz de sacar adelante o tumbar proyectos con una sola palabra), tras salir a la luz numerosas denuncias de abuso y acoso sexual. Y ahora descubrimos algunas de las cuestionables decisiones que el directivo tomó mientras estuvo en el cargo.

Jason Schreier, antiguo periodista de Kotaku, ha publicado un reportaje en Bloomberg, tras haber hablado con más de 40 personas que trabajan o han trabajado en Ubisoft, sobre las denuncias de abuso y acoso sexual, destacando que la compañía ha sido consciente del problema durante años.

Hablando con el personal de Ubisoft, Schreier ha descubierto que el equipo de desarrollo de Assassin's Creed Odyssey quería que Kassandra fue el único personaje jugable, pero Serge Hascoët y el equipo de marketing lo impidieron con la justificación de que "las mujeres no venden" (sic).

Finalmente y como ya sabéis, Assassin's Creed Odyssey llegó a PS4, Xbox One y PC permitiéndonos elegir jugar con Kassandra o con Alexios, el personaje masculino, pero sus responsables siempre han asegurado que Kassandra es el personaje canon.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La cosa no termina ahí, y es que estás decisiones sexistas también afectaron a anteriores entregas, como Assassin's Creed Syndicate y Assassin's Creed Origins: en el primero, los gemelos Evie y Jacob Frye iban a tener un protagonismo equitativo, pero finalmente la balanza se decantó hacia Jacob. En cuanto al juego ambientado en Egipto, inicialmente estaba previsto que Bayek fuese herido o muriese en los primeros compases de la historia, pasando el protagonismo y el control a su mujer, Aya.

Como sabéis, finalmente tampoco fue así: sólo se controla a Aya en momentos concretos de Assassin's Creed Origins, recayendo todo el protagonismo de la aventura sobre Bayek.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.