Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kathleen Kennedy, máxima responsable de Star Wars, seguirá 3 años más en Lucasfilm

Quién es Kathleen Kennedy y por qué algunos la consideran el Lado Oscuro de Star Wars

Puede que Han Solo: Una historia de Star Wars haya sido un (inesperado) fracaso en taquilla, pero si sumamos todo lo que han ganado las últimas cuatro películas del universo de George Lucas superamos la impresionante cifra de los 4.500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Y este éxito tiene un nombre propio: Kathleen Kennedy. 

Desde que Disney se hiciese con el control de Lucasfilm en 2012 por 4.000 millones de dólares (algo menos de lo que le ha hecho ganar en seis años), Kennedy ha sido la responsable de los contenidos del estudio y lo va a ser durante tres años más según informa The Hollywood Reporter, pues ni el fracaso de Han Solo ni los despidos de directores y retrasos en la producción de ciertas películas han conseguido que esta ejecutiva vea enturbiado su futuro en una de las franquicias cinematográficas más rentables de la historia. 

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

Odiada por muchos fans de la franquicia Star Wars por su intento de incluir a mas mujeres protagonistas y mucha más diversidad racial, lo cierto es que Kathleen Kennedy ha conseguido darle un nuevo empujón a esta saga que parecía acabada, llegando a nuevos públicos y recuperando la amplia base de seguidores a través de la nostalgia. No obstante, el debacle de Han Solo, Kennedy se ha tenido que replantear su estrategia con respecto a Star Wars y ahora mismo, la única película de la saga que se está rodando es el Episodio IX dirigido por J.J. Abrams para dar un respiro a los fans que realmente no quieren ver "una película de Star Wars al año".

No obstante, Lucasfilm no es solo Star Wars, sino también Indiana Jones, franquicia que tendrá su quinta entrega en 2021 después de que se tuviese que retrasar la fecha de estreno por problemas con el guion. Por supuesto, volverán Steven Spielberg y Harrison Ford. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.