Logo Hobbyconsolas.com

Kaz Hirai, antiguo responasable de PlayStation, abandona Sony

Kaz Hirai

Seguramente recordéis a Kazuo "Kaz" Hirai por el periodo entre los años 2006 y 2012, en que tomó el relevo de Ken Kutaragi como principal responsable de PlayStation, en las filas de Sony. Aunque anunció su retirada a comienzos de año, Hirai, que llegó a convertirse en el CEO de la compañía, abandonó el cargo definitivamente el pasado 18 de junio, dejando tras de sí alguno de los momentos más recordados en la historia de PlayStation.

Kaz Hirai anuncia su retirada

Al frente de la división de videojuegos, Hirai fue responsable de la trayectoria de PS3, el lanzamiento de PS Vita, y es uno de los principales artífices del éxito de PS4 en ventas (que está a punto de alcanzar los 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo). Durante su gestión, también asistimos al desarrollo del dispositivo de realidad virtual PSVR.

Kaz Hirai, CEO de Sony

Kaz Hirai entró en la compañía en 1984, en el área de marketing de la división musical de Sony. Pero en 1995, coincidiendo con el lanzamiento de PlayStation se trasladó a Sony Computer Entertainment America, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Hirai fue el responsable de realizar las presentaciones de Sony en el E3 durante varios años, e incluso protagonizó alguno de los momentos más recordados de la feria, como el anuncio de Ridge Racer en PSP en 2006 o la presentación de Genji.

Análisis de PS4 y PS4 PRO

Aquí recuperamos parte del comunicado oficial que publicó el pasado mes de marzo como parte del anuncio de esta retirada que ahora se hace efectiva. "Desde que pasé el testigo de CEO a Yoshida-san el pasado abril, como presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición suave y dar apoyo a la administración de Sony" decía Hirai en el comunicado.

TV 4K de 50" HDR por menos de 300 euros

"Estoy convencido de que todo el mundo en Sony está comprometido bajo el fuerte liderazgo de Yoshida-san, y están preparados para construir un futuro incluso más brillante para la compañía. Como tal, he decidido abandonar Sony, que ha sido una parte de mi vida durante los últimos 35 años. Me gustaría extender mi más caluroso agradecimiento a todos los empleados y partes que me han apoyado a lo largo de este viaje".

     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.