Logo Hobbyconsolas.com

Kaz Hirai, CEO de Sony, da detalles sobre la estrategia de futuro para PS4 y PlayStation

Clara Castaño Ruiz

Kaz Hirai, CEO de Sony, da detalles sobre la estrategia de futuro para PS4 y PlayStation
Hace unos días, Sony celebró una reunión para plantear su estrategia corporativa. Kaz Hirai, CEO de Sony, habló largo y tendido sobre PlayStation 4, PlayStation Plus y PlayStation Now. Os contamos qué dijo sobre el futuro en la estrategia de PlayStation.

Kaz Hirai, CEO de Sony, participó recientemente en la reunión de estrategia que Sony celebró en Tokio. En ella informó sobre la solvencia de PlayStation 4, y no quiso dejar pasar la oportunidad de contestar preguntas sobre la estrategia de futuro para PlayStation.

Kaz Hirai, CEO de Sony, da detalles sobre la estrategia de futuro para PS4 y PlayStation

Uno de los puntos más interesantes de la sesión fue cuando explico cómo va a crecer PlayStation Network y PlayStation Plus, y que por tanto,  que este año sería el idóneo para invertir en la construcción de sus infraestructuras.

“Para PlayStation Plus y PlayStation Network, pero también para las empresas de música y video, el mercado va a crecer enormemente. Tenemos que estar preparados con infraestructuras de red sólidas. Tenemos que ser capaces de adaptarnos al aumento de suscriptores. Por tanto, creemos que es el momento de invertir, de modo que cuando veamos un crecimiento en suscriptores estemos preparados”

Kaz Hirai también mencionó que Sony tiene que cambiar su forma de pensar en cada uno de los modelos de negocio relacionados con PlayStation para ofrecer nuevas experiencias. Siempre somos conscientes de crear nuevas experiencias. Las televisiones van a ser totalmente diferentes, con unas dimensiones diferentes. SCE es la venta de consolas, pero con PlayStation tenemos que cambiar rápidamente el negocio, necesitamos transformar nuestra forma de pensar. Eso es lo que digo a la gente y lo que me digo a mi mismo”

“En este año fiscal tenemos que consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado de las consolas de sobremesa, ampliando aún más las ventas de PS4 en todo el mundo. Ha sido un lanzamiento de gran éxito, pero la clave para lograr el éxito a largo plazo está en cómo podemos seguir creciendo. PS4 está diseñada para proporcionar la mejor experiencia social, a través de la red que ofrecen a los usuarios, y expandir sus posibilidades de juego”

Kaz Hirai, CEO de Sony, da detalles sobre la estrategia de futuro para PS4 y PlayStation

“Aproximadamente la mitad de los usuarios de PS4 está suscrita al servicio de PlayStation Plus, mientras que el número de usuarios activos en PlayStation Network y Sony Entertainment Network, supera los 52 millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a esto, muchos de ellos disfrutan ahora de una gran variedad de juegos, música y contenido de vídeos a través de la red. La distribución de contenidos digitales y sus descargas se van a acelerar. Muy pronto, vamos a comenzar a distribuir en Estados Unidos los juegos de PS3 a través de streaming, en una base abierta de PlayStation Now, y luego lo trasladaremos a PS4 y PS Vita”

“En el futuro, vamos a utilizar PlayStation Now para ofrecer la experiencia de PlayStation en todo el mundo. Nos estamos planteando hacerlo compatible con los nuevos televisiones LCD “Bravia”, que serán lanzados al mercado este año. Y próximamente, tenemos la intención de ampliar su disponibilidad a una mayor gama de dispositivos de red”

“Nos estamos preparando para conseguir mayores fuentes de beneficios, ampliando aun más nuestros servicios de contenido, software y de red, sobre una plataforma que sigue generando beneficios” PlayStation 4 es rentable para Sony y, Kaz Hirai, ya la compara con PlayStation 2.

Fuente: Dualshocker

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.