Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kazuki Akane, invitado a FicZone 2013

Thais Valdivia

Kazuki Akane, invitado a FicZone 2013
El evento que tendrá lugar en la Feria de Muestras de Armilla, en Granada, acogerá al director japonés en su primera visita a territorio español.

La organización de FicZone ha confirmado en su página web, y a varios medios de comunicación, la visita del director nipón Kazuki Akane al evento que se celebrará en la ciudad de Granada los próximos días 25 y 26 de mayo en la Feria de Muestras de Armilla. Además, esta será la primera vez que Akane visita nuestro país, por lo que la organización nos invita a hacer que su estancia sea inolvidable.

Kazuki Akane, invitado a FicZone 2013

Kazuki Akane (Osaka, 1962) lleva en el mundo del anime 27 años. Durante su carrera ha estado al cargo de la producción, dirección y preproducción de varias series de animación conocidas por la gran mayoría del público otaku. Su trabajo más famoso es su colaboración con Shoji Kawamori en la dirección tanto del anime La visión de Escaflowne (Tenki no Escaflowne, 1996) como de su remake en forma de película, Escaflowne: A Girl in Gaea. Serie y película fueron producidas por el estudio de animación Sunrise.

Otras obras en las que ha trabajado han sido: Cowboy Bepop (realizó el storyboard), Noein (fue el director y creador de la trama), Birdy the Mighty (se encargó de la dirección), Ergo Proxy (hizo el storyboard), Samurai Champloo (estuvo a cargo del storyboard),  Heat Guay J (fue la cabeza visible del proyecto e ideó la historia) y la película Mobile Suit Gundam F91 (tuvo el cargo de asistente de dirección).

Su último trabajo ha sido su participación en la historia paralela que amplía la franquicia de Code Geass, la OVA Code Geass: Akito the Exiled.

Fuente: FicZone 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.