Logo Hobbyconsolas.com

Kazunori Yamauchi, Premio de Honor 2012

José Carlos Castillo

Kazunori Yamauchi, Premio de Honor 2012
La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha distinguido a Kazunori Yamauchi con su Premio de Honor 2012.

Kazunori Yamauchi, padre de la franquicia Gran Turismo, ha sido reconocido con el Premio de Honor 2012 de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, galardón que le será entregado en la gala de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, durante la VIII feria Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo (Gamelab 2012). Yamauchi-san, que sucede como Premio de Honor al mítico Hideo Kojima, mantendrá en la feria una charla coloquio.

Kazunori Yamauchi, Premio de Honor 2012

Diseñador de videojuegos y piloto de carreras profesional. Sólo Kazunori Yamauchi(Kashiwa, Japón, 1967) podía crear Gran Turismo, que lleva vendidas más de 65 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 1997. Sin embargo, de niño Yamauchi-san soñaba con ser astronauta o director de cine mientras acompañaba a sus padres, viajantes de cerámica, por todo el país. Debió ser en esos largos trayectos donde se enamoró de los coches. Inquieto por naturaleza, a los diez años empezó a programar sus propios videojuegos, así que cuando unos años más tarde consiguió su primer trabajo en la división de videojuegos de Sony se vio sorprendido por poder ganarse la vida con su hobby.

Su primer proyecto en Sony fue el diseño de un juego de carreras de coches al estilo de Mario Kart titulado Motor Toon Grand Prix, que vio la luz en 1994. El lanzamiento tuvo un notable éxito, pero Yamauchi-san pronto sintió las ganas de superar la estética de dibujo animado para acercar la experiencia de juego lo más posible a un auténtico coche de carreras. Fue así como comenzó a trabajar en el desarrollo de Gran Turismo. El juego estuvo listo en 1998 y no sólo se convirtió en el más vendido de la PlayStation original, sino que fue recibido como una auténtica revolución por su meticuloso detalle en la simulación y la gran cantidad de vehículos que incorporaba.

Gamelab 2012 se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.