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Kazunori Yamauchi quiere transmitir la cultura del automóvil a las nuevas generaciones con Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi quiere transmitir la cultura del automóvil a las nuevas generaciones con Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi siempre ha tenido una visión muy personal y artística de los videojuegos. Con Gran Turismo 7, además de darle un gran juego de carreras exclusivo a PS5 y PS4, aspira a promover la pasión por el automovilismo entre las nuevas generaciones, niños incluidos.

La saga Gran Turismo es una de las más influyentes de la historia del videojuego, en buena medida gracias a su visionario creador, Kazunori Yamauchi. A raíz del State of Play que se le ha dedicado a la nueva entrega, GT7, el padre de la serie ha dado una rueda de prensa virtual. La mayoría de claves os las hemos desglosado en el avance y en varias noticias que hemos publicado.

A menudo, en este sector, ese tipo de eventos se saldan con respuestas arquetípicas o esquivas, pero lo cierto es que, en esa rueda de prensa, el presidente de Polyphony Digital dijo algunas cosas interesantes. Especialmente sobre aspectos exógenos que dan cuenta de que, veinticinco años después del primer GT, sigue teniendo una visión muy personal y artística.

La mayoría de cuestiones de dicha rueda de prensa se centraron en aspectos del juego, como el ciclo día-noche, la obligatoriedad del online, el tuneo o el nuevo modo Music Rally. Sin embargo, hasta cuatro o cinco de las respuestas versaron sobre su pasión por los coches y su afán didáctico por promoverla incluso entre quienes son ajenos al mundo del motor.

En realidad, la saga siempre ha sido una abanderada de la inclusión de todo tipo de públicos. De lo contrario, no se explicaría que sea una de las más vendidas de la historia de PlayStation. Pero, en una época en que el género de las carreras realistas ya no es tan mediático como antaño, llama la atención el afán por querer seguir atrayendo a todo el mundo.

“Aún creo que los coches son uno de los productos industriales más bellos del mundo, y quiero expresárselo a la gente”. Ésa es la filosofía de la que parte Yamauchi, que se hace extensiva a los niños, a menudo olvidados por las grandes producciones del sector del videojuego. En varias ocasiones, se refirió a su deseo de transmitir a los más jóvenes ese gusto por el automóvil.

“Creo que las cosas con grandeza deben transmitirse entre generaciones, y creo que es importante transmitir esa cultura y esa historia a nuevas personas. Los coches son algo muy cercano a las sociedades humanas, que se valen de ellos desde hace unos cien años, y es algo que queremos transmitir”.

Avance de Gran Turismo 7, el simulador de conducción real para PS5 y PS4

Esa filosofía se verá reforzada en esta entrega con la incorporación de Gran Turismo Café. La saga siempre ha tenido un componente divulgativo, con las propias recreaciones de los coches y las descripciones, pero, esta vez, se ha contado incluso con la colaboración de algunos de los ingenieros que diseñaron esos coches, que dan explicaciones de viva voz en dicho modo de juego.

“El Café es un sitio donde conocer a algunos de los diseñadores e ingenieros que crearon esos coches que tienes que coleccionar. Es una parte de la cultura del automóvil. Es un paso más allá del museo que ya había en GT Sport, para conocer a la gente que se involucró en la creación de esos coches. Esto será importante para el futuro de Gran Turismo”.

Yamauchi incidió aún más en la relevancia didáctica de dicho modo, especialmente para los más jóvenes. “Es importante tener a gente que hable de coches a los nuevos jugadores. Creo que es importante que los niños escuchen hablar de coches, y eso es algo que GT Café permite”.

Kazunori Yamauchi quiere transmitir la cultura del automóvil a las nuevas generaciones con Gran Turismo 7

En una etapa en que el público más joven no tiene precisamente el género de la velocidad realista como su prioridad, resulta muy llamativo ver una filosofía como la de Kazunori Yamauchi con Gran Turismo 7. 

Aunque hayan pasado casi veinticinco años desde el lanzamiento de la primera entrega, el padre del simulador de conducción real sigue siendo un desarrollador único.

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