Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Keiji Inafune decepcionado con el E3 2013

David Alonso Hernández

Keiji Inafune decepcionado con el E3 2013
La falta de originalidad, experiencias sorprendentes y títulos totalmente nuevos marcaron el E3 2013, según ha comentado un contrariado Keiji Inafune.

Keiji Inafune, productor de títulos como Onimusha o Dead Rising, y coautor del diseño del mítico Megaman, ha concedido una interesante entrevista a Famitsu, en la que ha hablado de sus impresiones respecto a lo que pudo ver durante el E3 2013. Y la verdad es no se muestra muy entusiasmado:

"Estamos a las puertas del lanzamiento de dos nuevas consolas y mi impresión es que todos sus juegos eran secuelas y más secuelas. Algo parecido pasó con el anterior cambio generacional, cuando los primeros títulos para PS3 no parecían realizados para un nuevo sistema, sino adaptaciones de plataformas anteriores. Ahora mismo nos encontramos en ese mismo punto y, la verdad, yo no vi nada realmente nuevo o innovador".

Keiji Inafune decepcionado con el E3 2013

"Por supuesto, creo que PS4 y Xbox One son grandes máquinas, pero creo que Sony y Microsoft están demasiado preocupadas en vender el hardware a los jugadores, en lugar de centrarse en mostrar nuevos juegos y experiencias, un reto que deben afrontar los desarrolladores a partir de ahora".

Para terminar su entrevista, Inafune habló de las diferencias existentes entre PS4 y Xbox One, a las que considera diferentes en componentes, pero similares en la práctica:

"Respecto a PS4 y Xbox One veo muy pocas cosas que una pueda hacer y la otra no. Hay muchas diferencias entre ellas en lo relativo a diseño de hardware, pero no creo que -a la hora de la verdad- existan variaciones significativas.

¿Qué pensáis de las palabras de Inafune? ¿Créeis que los primeros títulos de PS4 y Xbox One pecan de ser demasiado continuistas o, por el contrario, pensáis que las nuevas IPs como The Division o Titanfall son suficientes para ilusionarnos desde el principio con la 'next-gen'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3