Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Keiji Inafune ya prepara al nuevo Mega Man

Ricard Verges

Kenji Inafune será recordado por todos como el padre de Mega Man, pero parece que su salida de Capcom no va a lograr que nos olvidemos de la forma en la que creaba historias con el héroe azul. De hecho, Inafune ha reunido a su equipo más laureado en la saga del popular robot para crear una evolución generacional del mismo, bajo el nombre de Mighty No. 9.

Este nuevo título del estudio Comcept, que se está financiando a través de Kickstarter, es un juego 2D de scroll lateral, a la vieja usanza, pero tendrá una evolución. Beck es el protagonista de esta nueva aventura y es el único que no está infectado por un misterioso virus informático que ha transformado a los robots en máquinas enloquecidas. Nuestro nuevo héroe podrá correr, saltar, disparar y transformarse a través de seis fases iniciales, que pueden ser más dependiendo del dinero recaudado.

Como ya ocurre con la saga Mega Man, Beck obtendrá nuevas armas que robará de sus enemigos al eliminarlos. El título se está desarrollando para PC y se testea con un pad de consola que, como su creador bien indica, estará pensado para salir en consolas, Linux y Mac. La fecha estimada de salida es en la primavera de 2015.

Pero hasta aquí, todo parece un clónico de Mega Man, pero la verdadera novedad de MightyNo. 9 es que su protagonista podrá desmontarse y reconstruirse con nuevas piezas. Lo que nos permite crear diferentes robots con diferentes habilidades que nos permita llegar a secretos o lugares inaccesibles en diversas zonas. Estas piezas también se consiguen al derrotar a los jefes finales de fase. Además, Beck podrá adquirir habilidades especiales como el doble salto o un boost de velocidad por un tiempo limitado.

Si eres un fan de la saga Mega Man y quieres volver a experimentar toda la nostalgia que envuelve a esta legendaria saga, no dudes en aportar tu dinero para Mighty No. 9, nada puedes salir mal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.