Logo Hobbyconsolas.com

Ken Akamatsu, el mangaka creador de Love Hina y ahora político, quiere sacar adelante una ley de preservación del videojuego retro

Ken Akamatsu, mangaka creador de Love Hina

El recién elegido mangaka Ken Akamatsu quiere una ley de preservación del videojuego retro en Japón. Al autor de Love Hina le encantaría que los juegos retro tuvieran su propio lugar a lo largo de la historia.

El popular y conocido mangaka Ken Akamatsu (creador de Love Hina) quiere llevar adelante en el parlamento japonés una ley de preservación del videojuego retro.

Y ahora que hace sólo unos días ya ha sido elegido miembro de la Cámara de Consejeros de la Dieta Nacional de Japón, parece que ya está trabajando duro en hacer una serie de medidas.

O al menos en intentar sacarlas adelante, porque parece un apasionado más de este campo. Akamatsu mencionaba a través de su cuenta oficial de Twitter estar planeando algo parecido.

No sólo eso ya que tiene a un seleccionado equipo de expertos dentro del equipo de Derechos Digitales del Subcomité del Sistema Legal de la Sociedad de Archivos Digitales.

Todo ello para que se empiece a trabajar en una "preservación legal de los juegos del pasado en un estado jugable"; o lo que es lo mismo, conservar los juegos retro para que sigan disfrutándose.

De paso añadía que el archivo y la utilidad de los contenidos antiguos que se pierden es un tema que le apasiona, por lo que quiere ayudar a que esto sea un éxito.

La información la conocemos gracias a Twinfinite, pero en su tuit se puede leer gracias a la traducción desde el idioma japonés:

"Ayer estaba las 20:00 horas en el Subcomité Jurídico e Institucional de la Sociedad de Archivos Digitales, el PT de Derechos Digitales.

Se ha formado un selecto equipo de expertos para embarcarse en un proyecto sobre la 'conservación legal de los juegos del pasado en estado jugable'.

El archivo y la utilización de contenidos antiguos que se están perdiendo es un área que me apasiona. Quiero que esto sea un éxito".

La preservación del videojuego ha sido un problema desde hace años y aún lo es. Muchos juegos antiguos son casi injugables o están llegando a un punto en que no se pueden acceder.

Akamatsu fue elegido miembro más de la Cámara de Consejeros tras participar con el Partido Liberal Democrático en una campaña mayormente centrada en proteger a los creadores en pos de la libertad de expresión artística y hablada de la censura y sus influencias externas.

Se presentó dentro del bloque nacional de representación proporcional, un distrito de ámbito nacional que elige a 50 miembros por elección mediante un único voto intransferible.

Fue el candidato que recibió más votos (528.029) dentro del bloque, convirtiéndose en el primer mangaka en ganar unas elecciones nacionales en Japón.

Como mangaka Akamatsu debutaba en 1993 con Hito Natsu no Kids Game, aunque es mayormente conocido por su obra Love Hina.

Ya veremos si todo esto en torno a lo retro llega a buen puerto o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.