Ken Imaizumi, cofundador de Kojima Productions, abandona el estudio y se une a Tencent

Kojima Productions

Kojima Productions fue fundada no hace demasiado tiempo con el objetivo de lanzar una nueva propuesta en la que Hideo Kojima se pudiera sentir totalmente libre para desarrollar su creación más personal. Death Stranding ha sido esa obra y tras unos meses, una de las figuras más destacadas de la compañía ha decidido abandonar la compañía para embarcarse en otros proyectos.

Ken Imaizumi, veterano productor de muchos de los juegos de Hideo Kojima y cofundador de la propia Kojima Productions ha decido abandonar la compañía y fichar por Tencent, el gigante asiático que cada día coge más y más fuerza.

Puede que os suene la noticia, puesto que hace unos meses, concretamente no mucho después del lanzamiento de Death Stranding, se insinuó la posibilidad de que Imaizumi hubiera abandonado la desarrolladora, pero no se pudo resolver el misterio debido a la falta de información y a que no se produjo ninguna confirmación oficial.

Sin embargo, hoy mismo se ha resuelto esta incógnita tras el anuncio de Tencent comentando la incorporación de Ken Imaizumi a la empresa como director de producción. El medio South China Morning Post informaba sobre este asunto y varias webs como Kotaku también se hacían eco de esta revelación.

Ken-Ichiro Imaizumi era una de las figuras más cercanas a Hideo Kojima y había participado en el desarrollo de Metal Gear Solid 2: Substance, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid 3: Subsistence, antes de haber cofundado Kojima Productions.

Kojima Productions

No se han producido declaraciones por ninguna de ambas partes por el momento. Por otra parte, Kojima Productions anunció que Death Stranding para PC se retrasa hasta el 14 de julioHideo Kojima quiere desarrollar ''un juego de terror revolucionario'' pero no sería del estilo de P.T.

Y además