Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ken Levine anuncia el fin de Irrational Games

Pablo Cosano

Ken Levine anuncia el fin de Irrational Games
Ken Levine, Jon Chey y Rob Fermier fundaron Irrational Games hace 17 años con la intención de hacer mundos visualmente únicos y rellenarlos con personajes singulares. Una visión que hoy termina para todo el equipo, abriendo puertas para futuros proyectos.

Ken Levine, el hombre a la cabeza del estudio de desarrollo Irrational Games, ha publicado una carta en su web oficial anunciando el cierre de sus puertas diecisiete años después. En su sentida carta de despedida Ken Levine hace un repaso a todo lo que ha sido capaz de hacer el estudio (Booker, Elizabeth, Big Daddy, Little Sister... cosas con las que hemos disfrutado horas y horas), dedicando también unas palabras a su larga carrera en Irrational Games: "Este es el mejor trabajo que he tenido nunca. Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, mi pasión me lleva a hacer un tipo de juego diferente a todo lo que hemos hecho antes".

Ken Levine anuncia el fin de Irrational Games

Irrational Games desaparecerá después de lanzar el último DLC para Bioshock Infinite. Para los que (como nosotros) os preguntéis "qué va a pasar ahora", parece que Ken Levine hará las maletas con rumbo a Take Two, donde se encargará de proyectos más pequeños. Una empresa con un nuevo objetivo: "hacer que los juegos narrativos sean altamente rejugables. Fomentar la relación directa con nuestros fans y centrarse únicamente en los contenidos digitales".

Ken Levine prosigue: "Take Two me convenció de que la mejor manera de dar forma a mis ideas era dentro de su empresa. Después de todo, ellos fueron los que creyeron y apoyaron Bioshock al principio de todo". Parece que no es una cuestión económica, ya que Bioshock ha recaudado más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, y Ken Levine empezará esta nueva etapa de su vida persiguiendo construir algo tan memorable como Bioshock. Mucha suerte para él y para todos los integrantes de Irrational Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.