Logo Hobbyconsolas.com

Ken Levine habla del DLC de Bioshock Infinite

Pablo Cosano

Ken Levine habla del DLC de Bioshock Infinite
Bioshock Infinite recibió muy buenas críticas y gustó mucho a los usuarios, tanto que desde Irrational Games decidieron lanzar 3 DLCs con contenido extra. Uno de ellos, Enfrentamiento en las nubes, estaba orientado al modo multijugador. Los otros dos se engloban en Panteón marino, ofreciendo una aventura en dos partes que nos vuelve a llevar a la ciudad de Rapture.

Ken Levine, director creativo de Bioshock Infinite, ha declarado en una entrevista al blog de Playstation que "no querían volver a la ciudad de Rapture a no ser que hubiera algo interesante que contar, una nueva historia que no fuese más de lo mismo". Afirma que Panteón Marino, este contenido extra, es "algo sobre lo que están muy emocionados, una nueva historia de los protagonistas de Infinite que sólo podía transcurrir en Rapture".

Ken Levine habla del DLC de Bioshock Infinite

Los cambios más significativos del DLC serán que "la ciudad estará más poblada" y "los combates darán al jugador la posibilidad de observar el espacio y planear cómo afrontar la situación". Comenta también que "las trampas tendrán más sentido que en Bioshock Infinite y el sigilo cobrará mayor importancia, haciendo los combates más mortíferos pero menos frenéticos". El segundo capítulo de Panteón Marino nos permitirá controlar a Elizabeth, con la que quieren "producir una sensación totalmente diferente a la de jugar con Booker". 

Se espera que esta "carta de amor a los fans" que es Panteón Marino (Burial at Sea, en las versiones inglesas) esté disponible a finales de 2013 para Playstation 3 y Xbox 360. Cuando preguntaron a Ken Levine cómo encajaran los hechos de este DLC en la historia y en la cronología del universo Bioshock contestó que "su tarea es saberlo y la nuestra descubrirlo", invitándonos de esta manera a gastárnos los 12,99 euros que costarán los dos episodios extra del DLC.       

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.