Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Feige cree que los Oscar deberían premiar a Black Panther

Crítica comiquera de Black Panther, la película de Pantera Negra

A pesar de que las taquillas de los cines de todo el mundo están tomadas por las grandes producciones de superhéroes, lo cierto es que estas películas no tienen demasiada representación en la temporada de premios, sobre todo en la gran gala de los Oscar, donde siempre se les reserva las categorías técnicas.

No obstante, el año pasado Logan, consiguió colarse en una de las categorías más valoradas, la de Mejor guion adaptado, que finalmente ganó Call Me by Your Name. Kevin Feige, CEO de Marvel, es consciente de este poco aprecio por parte de la Academia de Hollywood a las películas de superhéroes, pero aun así tiene esperanzas en que Black Panther sea reconocida por su gran trabajo con una estatuilla. 

El mejor merchandising de Black Panther 

"Casi todo el mundo que se vio involucrado en Black Panther, que ha trabajado para que salga adelante, es genial, y sería maravilloso ver que se les reconoce el esfuerzo. Aunque a este género normalmente no se le reconoce. Creo que sería maravilloso para nuestra diseñadora de producción Hannah Beachler, nuestra diseñadora de vestuario Ruth Carter, y para Ryan Coogler que escribió el guion junto con Joe Robert Cole, además de dirigir la película. Y por supuesto para Michael B. Jordan, Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Letitia Wright...", confesaba Feige en una entrevista con Vox antes de recordar que, a parte de los efectos digitales de la película, hay mucho trabajo artesano detrás. 

"Me encantaría ver que se reconoce este género de películas. Sí, hay muchos efectos visuales, hay explosiones y hay naves espaciales, pero todas ellas están hechas a mano. Puede que sea delante de un ordenador... pero los escenarios y los trajes están hechos a mano. Hay mucha pasión, creatividad y talento en cada película que hacemos, así que sería genial que la Academia lo reconociese". 

A la espera de lo que ocurra en la próxima gala de los Oscar, Black Panther ya lleva acumulados varios premios, como los concedidos por MTV a Película del año, mejor héroe y mejor villano para Chadwick Boseman y Michael B. Jordan, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.