Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Feige habla sobre la presentación de Black Panther en el Universo Marvel

Noelia Santiago

Crítica comiquera de Black Panther, la película de Pantera Negra

La primera toma de contacto de Black Panther con el Universo Cinematográfico de Marvel tuvo lugar en Capitán América: Civil War, pero Kevin Feige ha revelado que la presentación de este personaje llevaba planeándose desde Iron Man 2.

El jefazo de Marvel Studios explicó en una entrevista de Variety que Black Panther estaba en las quinielas del equipo desde hace tiempo: "Al final de Iron Man 2, cuando Nick Furia está discutiendo por primera vez sobre la iniciativa Vengadores con Tony Stark, uno de los mapas que se muestran marca un pequeño punto donde está Wakanda. En Vengadores: La era de Ultrón, se habla sobre Vibranium por primera vez y Bruce Banner pronuncia mal Wakanda. Lo hemos estado alimentando a través de las películas, sabiendo que si tuviéramos la oportunidad de seguir haciendo películas, Black Panther estaría en lo más alto de la lista. Fue su inclusión en Civil War lo que aceleró el proceso".

Las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Todas las películas de superhéroes incluyen referencias que sólo los lectores de los cómics de Marvel podrían entender. Muchos asumieron que las referencias que menciona Feige no eran más que guiños a Black Panther, pero con ayuda de estos easter eggs, el estudio ha podido hacer realidad esta película.

Por otra parte, Kevin Feige afirmó que nunca buscaron otra alternativa a Chadwick Boseman para interpretar el papel de Black Panther"En el momento en que empezamos a hablar sobre Black Panther, mencionamos a Chadwick. Realmente fue el único actor que discutimos. Le habíamos visto en otros papeles [42 y I feel good] y nos quedamos muy impresionados. Creo que pasaron 24 horas entre decir su nombre en una reunión creativa y hablar con su agente, tenerle al teléfono y ofrecerle el papel de Black Panther, que él aceptó".

¡Te recordamos que Black Panther llega a los cines este viernes! Ya puedes leer nuestra crítica por partida doble, desde el punto de vista cinematográfico y comiquero:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.