Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Feige habla del regreso del Cráneo Rojo y del Mandarín

Jesús Delgado

Kevin Feige habla del regreso del Cráneo Rojo y del Mandarín
El Cráneo Rojo y El Mandarín no están definitivamente fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. Así lo ha sugerido el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista. 

Kevin Feige es el hombre que prácticamente protagoniza la mayor parte de las noticias de Marvel en los últimos días. Sin ir más lejos, esta misma semana el presidente de Marvel Studios reveló los planes de su compañía de cara a los próximos años, y ahora vuelve a hablar para lanzar un poco de luz acerca de qué villanos podríamos ver en las siguientes películas de Marvel. 

Durante una entrevista concedida a IGN, Feige habló tanto de El Mandarín como del némesis del Capitán América, el Cráneo Rojo. Recordemos que, por un motivo u otro, la aparición de ambos villanos en futuros títulos de Marvel Studios está aún sin confirmar. El regreso del Mandarín, por un lado, está intimamente ligado al porvenir de Trevor (Ben Kingsley) y, por otro, la desaparición del Cráneo Rojo nunca ha sido explicada en detalle, sino que su destino quedó en suspenso al final de la primera película del "Capi".

Kevin Feige habla del regreso del Cráneo Rojo y del Mandarín

Sobre El Mandarín, Feige sugirió que el villano, claramente podría volver. En este aspecto, indicó durante la entrevista que: 

"Ya hemos hablado de ello. Hay una razón por la que hicimos el divertido corto que escribió Drew Pierce y que él también dirigio", digo el presidente de Marvel, en referencia al cortometraje All Hail to the King.  "Queríamos dejar una cosa clara y es: 'Hey, solo porque hicieramos una cosa, no significa que la otra no exista' Cuando hicimos Iron Man 3 (y creo que Drew habló de ello) nuestra idea era que Aldrich Killian pervirtiera una idea de la que había oído hablar". 

De este modo, Kevin Feige zanja la cuestión y da por sentado que El "Verdadero" Mandarín existe y que es muy posible que lo veamos. Sobre todo ahora que los rumores sobre un posible Iron Man 4 cobran fuerza.

Kevin Feige habla del regreso del Cráneo Rojo y del Mandarín

¿Pero que hay del otro villano, del Cráneo Rojo? Según las últimas noticias que manejamos, Hugo Weaving, actor que encarnó al personaje en El Primer Vengador, ya señaló que no estaba interesado en volver, aunque admitió estar atado por contrato. Por su parte, Feige no fue tan optimista como con el Mandarín, pero aún así no cerró del todo la puerta: 

"Bueno, el modo en el que mostramos su "muerte" en el Primer Vengador fue para que la gente pensara que podría volver a aparecer de nuevo. Yo honestamente no sé ni cuándo o dónde podría volver". 

Tras estas declaraciones resulta bastante obvio que las papeletas de regreso las tiene en su poder El Mandarín, aunque claro, como Kevin Feige ya ha sugerido, no será el Madarín de Iron Man 3, sino alguien completamente distinto y más terrible. No obstante, imaginad por un momento que Johann Schmidt, El Cráneo Rojo, pudiera regresar. ¿Os importaría mucho si otro actor, en lugar de Hugo Weaving, lo encarnara?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.