Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Feige opina que cambiar a este personaje de Doctor Strange fue un error

Doctor Strange - Anciano

La elección de Tilda Swinton en el papel del Anciano en la película de Doctor Strange resurge en nuevas declaraciones de Kevin Feige.

Cuando la película de Doctor Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch, llegó a los cines en 2016, todo parecía perfecto. El papel de Stephen Strange de Cumberbatch encajaba como anillo al dedo en el actor. Sin embargo, una nube surcó el cielo y se convirtió en polémica: La inclusión de Tilda Swinton como el Anciano, cambiando notablemente al personaje de los cómics de Marvel, que era un anciano asiático.

Durante bastante tiempo, tanto Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, como el director del filme, Scott Derrickson, defendieron la decisión de "diversificar" y de "no caer en el clásico cliché del maestro anciano asiático" que reflejaban los cómics más antiguos.

Tilda Swinton repetiría su papel en 2019, cuando apareció en Vengadores Endgame como parte del viaje en el tiempo que hicieron los supervivientes de los Vengadores para recuperar las Gemas del Infinito.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ahora, en declaraciones recogidas por Men's Health, el propio Feige dice que se arrepiente de haber tomado esa decisión en su momento, y que debería haber encontrado una mejor manera de diversificar en el Universo Cinematográfico de Marvel. En parte, las declaraciones vienen motivadas por los recientes problemas que parecen surgir de cara al estreno de Eternos y Shan-Chi y la leyenda de los Diez Anillos en China.

Doctor Strange - Anciano

¿Qué opináis vosotros? ¿Deberían haber fichado a un actor asiático para interpretar al Anciano en Doctor Strange?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.