Logo Hobbyconsolas.com

Kharon’s Crypt es lo nuevo de Andromeda Project, creadores de Necrocosmos

José Luis Ortega

Kharon's Crypt 1

Ayer finalizaba sin éxito el Kickstarter de Necrocosmos, el interesante 'metroidvania' de Andromeda Project. En ese momento, el equipo responsable prometió novedades, y ya las tenemos con nosotros. Están trabajando en un nuevo proyecto llamado Kharon's Crypt, del que también se lanza una campaña a través de Kickstarter, que arrancará el próximo 26 de septiembre, para poder hacerlo realidad. Además, ya conocemos sus primeros detalles.

Kharon’s Crypt es un 'Dungeon Crawler' con una atmósfera oscura repleto de puzzles y mortales desafíos, con una estética inspirada en Game Boy Color. En la aventura tomaremos el control de Kharon (un espectro considerado la muerte en si misma) para ayudarle a escapar de la cripta en la que le han sellado.

Kharon's Crypt 2

El juego tiene una peculiaridad, y es que el personaje no puede atacar. Para hacer daño a los enemigos hay que "poseerlos", robando así sus cuerpos de forma temporal e ir cambiando a otros aprovechando sus distintas propiedades: volar dentro de un murciélago, luchar dento de un esqueleto... etc.

Según palabras del estudio, "a diferencia de Necrocosmos, que es un proyecto mucho más denso y laborioso, podemos terminar Kharon’s Crypt en unos pocos meses (si la campaña sale a delante podríamos tenerlo listo para finales de diciembre de este año). Paralelamente vamos a lanzar una beta pública para que la gente que quiera ayudarnos a testear o simplemente quiera probar la demo de Kharon's Crypt pueda hacerlo". Kharon’s Crypt tiene previsto su lanzamiento solo en PC, pero si tiene éxito no descartan llevarlo a otras plataformas.

Por supuesto, también tenemos novedades sobre Necrocosmos. Andromeda Project ha roto contrato con Badland Games, editora que apoyaba el proyecto, no sin antes agradecer la ayuda que les han dado durante estas semanas que ha durado la campaña de financiación. Aun así, aseguran que Necrocosmos volverá, pero que "se niegan a lanzar la campaña otra vez ahora pidiendo menos dinero porque eso implicaría tener que recortar contenido o plataformas de lanzamiento, y nuestros backers no se merecen eso después de toda la ayuda que nos han dado". Por el momento, seguirán buscando apoyos para preparar el futuro lanzamiento de Necrocosmos al mismo tiempo que trabajan en Kharon’s Crypt.

Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas

Seguiremos muy de cerca la pista para saber lo que ocurre tanto con Necrocosmos como con esteprometedor Kharon’s Crypt, del que podéis conocer más detalles en su web oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.