Logo Hobbyconsolas.com

KickAss Music es un Spotify gratuito que funciona con YouTube

Jakub Motyka

Música ordenador

¿Estás en la búsqueda de una alternativa gratuita a Spotify, y no te terminan de convencer ni los meses de prueba de Apple Music ni los de Google Play Music? Entonces quizás te interesará descubrir KickAss Music, que pese a lo mucho que recuerda su nombre a Kickass Torrents lo cierto es que es una web que nada tiene que ver con la descarga ilegalde música. En lugar de eso, es una plataforma que basa su funcionamiento en YouTube.

KickAss Music es una página de música en streaming que tiene en su interfaz todo lo que le pediríamos a una alternativa a Spotify: todas las canciones del momento (desde 24K Magic de Bruno Mars hasta Shape of You de Ed Sheeran) están disponibles para su reproducción inmediata desde la web, y podemos incluso crear nuestras propias listas de reproducción con las canciones favoritas que seleccionemos. Es un servicio cien por cien gratuito (no requiere ni registro para empezar a reproducir la música), así que la pregunta es evidente: ¿dónde está el truco?

Lo cierto es que no hay truco alguno. Resulta que KickAss Music importa las canciones directamente desde YouTube, de tal forma que cuando pulsamos el botón de "Play" lo que está ocurriendo en realidad es que la página empieza a reproducir el sonido de la canción que hemos escogido desde la página de YouTube.

Si escuchas música desde el ordenador, KickAss Music es una opción interesante

KickAss Music

Pese al pequeño detalle de que KickAss Music utiliza la API de YouTube para reproducir las canciones, el hecho de que la interfaz de la web sea la de un reproductor de música en streaming normal y corriente facilita mucho la reproducción de las canciones. En lugar de tener que movernos por la interfaz de YouTube para escuchar música, esta página nos permite ir directamente a las canciones del momento sin necesidad de pasar antes por ningún vídeo.

Además del buscador integrado, la web de KickAss Music tiene cuatro secciones con música seleccionada en función de su popularidad, su género o su fecha de lanzamiento. Las cuatro secciones disponibles son las de "Álbumes populares", "Géneros populares", "Top 50" y "Nuevos lanzamientos", siendo esta última especialmente interesante si lo que queremos es descubrir canciones nuevas.

La página de KickAss Music está disponible en kickassmusic.co . Si queremos registrarnos para guardar nuestras playlists, podemos darnos de alta en la web utilizando tanto una dirección de correo electrónico como una cuenta de redes sociales tipo Facebook, Google+ o Twitter. Por desgracia, no está disponible en forma de aplicación

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.