Logo Hobbyconsolas.com

Killzone 3 ofrece su multijugador gratis

Sergio Gracia

Killzone 3 ofrece su multijugador gratis
Sony se suma a los free-to-play con Killzone 3 en un interesante movimiento que nos permitirá jugar a su multiplayer sin tener el juego.

El éxito cosechado por Killzone 3 desde su lanzamiento, hace ya un año (¡cómo pasa el tiempo!) ha sido solo un pequeño atisbo de lo que está por llegar, y es que Sony Computer Entertainment y Guerrilla Games planean dar un nuevo paso en la promoción de su popular FPS, gracias al cual esperan conseguir unos cuantos miles más de jugadores, como poco.

Seguramente todos estéis al corriente del modelo de negocio F2P o free-to-play, un sistema por el cual podemos jugar gratuitamente a ciertos juegos (cada día más) pero que, si decidimos pagar cierta cantidad, podemos tener acceso a elementos y funciones que, de otra forma, no podríamos 'catar'. Vaya, diciéndolo claramente, el que paga tiene ventaja o puede explotar al máximo un juego. Como ejemplos recientes tenemos EverQuest, Star Trek Online, DC Universe Online o Age of Conan, pero no sólo encontramos MMO gratuitos, pues ejemplos como Tribes Ascend o Battlefield Play4Free lo atestiguan.

Killzone 3 ofrece su multijugador gratis

La cuestión es que SCE planea una suculenta actualización para Killzone 3 la próxima semana en la que todo aquel que tenga una PlayStation 3 y acceso a Internet podrá probar su modo multijugador completo (con todos los mapas) de forma totalmente gratuita. Ahora bien, como suele sucede con todo buen F2P que se precie, quienes paguen (14,99$) podrá gozar de una experiencia completa, es decir, podrá desbloquear todas las habilidades del juego (cosa que no tendrán los usuarios que se guarden el dinero en la cartera).

Sin duda es una iniciativa interesante y, probablemente, sirva como tanteo para una posible avalancha de contenidos similares para los futuros juegos (o los que ya existen, como es el caso). ¿Qué os parece este tipo de campañas? ¿Pagaríais por tener acceso completo al modo multijugador de Killzone 3? ¿Tienes pensado hacerte con esta versión ?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.