Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kim Swift, creadora de Portal, se suma al GameLab 2014

Estela Villa

Kim Swift, creadora de Portal, se suma al GameLab 2014
Nuevos miembros se suman al evento que tendrá lugar en Barcelona desde el 25 al 27 de junio. Kim Swift, actual diseñadora de juegos en Amazon, ha confirmado su asistencia.

Kim Swift comenzó su carrera a partir de la demo Narbacular Drop, desarrollada junto a sus compañeros de instituto. Posteriormente, tanto ella como su equipo fueron contratados por Valve para terminar el proyecto que acabaría convirtiéndose en Portal, juego que ha vendido más de cuatro millones de copias. Más tarde, trabajó en Left 4 Dead y su secuela, entre otros muchos juegos. Actualmente se incorporó al equipo de Amazon Game Studios y ahora podremos escucharla en el GameLab 2014.

Kim Swift, creadora de Portal, se suma al GameLab 2014

Al evento también acudirá John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment. Pionero de los mundos virtuales, a principios de los 90 creó la compañía Knight Technologies. Además de trabajar mucho en la traslación al negocio del free-to-play, Smedley ha defendido constantemente la inclusión de mujeres entre los consumidores de juegos y también entre los creadores.

Otro de los invitados será Richard Lemarchand, actual investigador y profesor de la Universidad del Sur de California, que anteriormente había trabajado en Crystal Dynamics y en Naughty Dog, donde supervisó la creación de los tres juegos de la saga protagonizada por Nathan Drake.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.