Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kimi no Na wa. (Tu Nombre), de Makoto Shinkai, llega a España

Thais Valdivia

Kimi no Na wa. (Tu Nombre)

Mediante las redes sociales, los responsables de la distribuidora Selecta Visión han confirmado que la película de animación Kimi no Na wa. (Tu Nombre), de Makoto Shinkai, llegará a España. Próximamente conoceremos todos los detalles de esta licencia (ediciones, precio, cuándo saldrá, etc.), aunque ya se ha revelado que la cinta competirá en la Sección Anima´t del Festival Internacional de Cine de Sitges.

Kimi no Na wa. (Tu Nombre) se estrenó en los cines nipones el pasado 26 de agosto y ya ha logrado recaudar más de cien millones de dólares, una cifra que le ha valido el título de ser la primera película japonesa de la historia que, sin pertenecer a Studio Ghibli, logra esos números.

Aparte de la dirección, Shinkai se encarga del guión, mientras que la animación es obra de Masashi Ando (Paprika). Los diseños de los personajes llevan la firma de Masayoshi Tanaka (Anohana) y la producción recae en el estudio  CoMix Wave Inc. Por otro lado, Ryunosuke Kamiki (Kenji -Summer Wars) pone su voz a Taki Tachibana y Mone Kamishiraishi (Kanade Ōe  en el live-action de Chihayafuru: Kami no Ku) hace lo propio con Mitsuha Miyamizu.

Esta "historia de amor y milagros" tiene como protagonistas a Mitsuha y Taki. Mitsuha es una joven estudiante que vive en una zona rural cerca de las montañas. Su padre es el alcalde, por lo que la chica pasa los días con su hermana pequeña y su abuela. Cansada de la vida que lleva allí, Mitsuha sueña con mudarse algún día a la gran ciudad, Tokio.

Taki, por su parte, es un muchacho de secundaria que ama la arquitectura y que vive en el centro de Tokio. Su día a día se resume en pasar el rato con sus amigos y conseguir un poco de dinero con su trabajo a tiempo parcial.

Cierto día, Mitsuha sueña que es un hombre joven, mientras que Taki sueña ser una chica de secundaria que vive en un pueblo. ¿Qué secreto se oculta tras los sueños que unen a los protagonistas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.