Logo Hobbyconsolas.com

Kinect para PC con beta oficial pronto

Óscar Díaz

Microsoft 'no fuerza' a usar Kinect

ACTUALIZADO: Aplicaciones de Kinect para PC hemos visto muchas, pero se trataba de hacks y no de desarrollos hechos con herramientas oficiales proveídas por Microsoft. Sin embargo, esto puede empezar a cambiar dentro de unas horas, cuando se libere la versión beta del kit de desarrollo Kinect para Windows.

Microsoft 'no fuerza' a usar Kinect

Según recogen algunos medios, aunque nosotros no hemos tenido confirmación oficial de primera mano, las herramientas oficiales están listas para que cualquiera pueda utilizarlas y aplicar las bondades de Kinect conectado a un PC. Algo que no es nuevo, pero que se beneficiará enormemente de elementos que no estaban totalmente operativos en los kits hechos por aficionados y empresas externas sin el sello de Microsoft. Aquí van unos cuantos:

  • Seguimiento completo de los nodos y elementos (esqueleto) de hasta dos individuos de forma simultánea.
  • Reconocimiento de voz, por medio de una API (herramienta de programación propia), que recoge sonido por medio de cuatro micrófonos y lo sitúa en el espacio, además de permitir la identificación de la fuente y su lugar de procedencia en 3D.
  • Datos de vídeo en 2D y 3D para proporcionar imágenes reales y datos de posición o profundidad de los objetos e individuos recogidos por el sistema.

Parece que cada vez estamos más cerca de ver aplicaciones serias y juegos para PC que aprovechen las capacidades de Kinect, ya sea para ampliar la experiencia actual o con ideas nuevas que esperamos con mucha curiosidad. ¿Qué tal un poco de reconocimiento facial, vocal y gestual para abrir la sesión delante del PC? "-¡PC, abre HobbyNews!"

* Ya está disponible el SDK de Kinect en versión beta para todos los desarrolladores de aplicaciones para Windows 7 con experiencia en los lenguajes C++, C#. Requisitos:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.