Logo Hobbyconsolas.com

Kinect para Windows el 1 de febrero

José Carlos Castillo

Kinect para Windows el 1 de febrero

En el marco del Consumer Electronics Show 2012 de Las Vegas, Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de Kinect para Windows. El exitoso sensor por movimiento tendrá su propia versión compatible con PC desde el próximo 1 de febrero.

Kinect para Windows el 1 de febrero

Este modelo nuevo, con un cable USB más corto y componentes optimizados para su nuevo entorno, implementa lo que se ha denominado 'Near Mode', que permite la detección de objetos sitos a 50 centímetros de la cámara sin pérdida alguna de precisión. Un software adaptado y diferente al usado en Xbox 360, también será responsable de que el sistema sólo funcione con PC, aunque se mantendrá la compatibilidad con los modelos comercializados para consolas a través de los kits de desarrollo actuales (de forma temporal para proyectos en marcha).

Según Amazon su precio sería de 299,99 dólares, unos cien dólares más que el actual modelo. Además, incluye las herramientas de desarrollo, con lo que parece totalmente enfocado a profesionales, aunque posteriormente aparezcan modelos más económicos y adaptados para todo tipo de usuarios, incluyendo monitores, portátiles, tablets o teléfonos con esta tecnología de serie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.