Logo Hobbyconsolas.com

Kinect sin control por voz, de momento

Sergio Gracia

Kinect sin control por voz, de momento

ACT| Parece ser que, cuando Kinect haga su aparición en el mes de noviembre, lo hará sin la funcionalidad de reconocimiento de voz, al menos durante un tiempo. La tecnología está entre las posibilidades de Xbox 360 desde que esta salió al mercado, pero ninguna desarrolladora parece haberle prestado atención.

Callao celebrará el lanzamiento de Kinect

Ahora, con el lanzamiento de Kinect, la situación parece que continuará invariable... ya que entre los lanzamientos iniciales, no parece que vaya a haber ejemplos en este sentido. Incluso tendremos que olvidarnos de las funciones de comandos por voz para, por ejemplo, el reproductor de películas que ya mostró Microsoft en la presentación del periférico.

Algo similar ha sucedido tradicionalmente con el reconocimiento de rostros, que tampoco ha tenido mucho éxito y se ha limitado a usar imágenes estáticas, como texturas de caras en algunos juegos. Valga como ejemplo, Tom clancy's Rainbow Six Vegas. Sin embargo, esta posibilidad sí parece haber calado con Kinect, que explotará varias mejoras en este sentido, gracias a la nueva cámara y sus posibilidades de digitalización.

ACTUALIZADO: Comienza la polémica y desde Microsoft niegan que Kinect vaya a aparecer sin el interesante sistema de control por voz, pero puntualizan, puede que, en su lanzamiento, no reconozca todos los idiomas.

Según un representante de Microsoft, "el control por voz es una característica muy importante e interesante de Kinect, y podemos confirmar que, cuando Kinect aparezca en noviembre de 2010, lo hará con esta funcionalidad".

Ahora sólo queda saber... ¿qué idiomas están en la lista negra?, esperemos que el español no sea uno de ellos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.