Logo Hobbyconsolas.com

Kinect ya habla con los ordenadores

Óscar Díaz

Kinect ya habla con los ordenadores

Que Kinect es sólo el principio de algo muy grande es algo que en Microsoft se ocuparon de repetir muchas veces. Eso, hasta que el producto ha llegado a las tiendas y lo más importante parecen ser los juegos. Sin embargo, al mismo tiempo nos llegan noticias sobre los avances fuera de Xbox 360.

Kinect ya habla con los ordenadores

El caso de Microsoft Lync 2010 es un tanto curioso. Se trata de un servicio profesional para comunicar usuarios de diferentes plataformas. AOL, Yahoo!, Google y otras plataformas permiten la interacción con Windows para PCs, Windows Phone y sistemas operativos de diversos fabricantes. Todo ello, de manera transparente para el dispositivo en que usemos los servicios de voz en alta calidad, vídeo o mensajería de texto y organización de equipos.

A esta universalidad de Microsoft Lync 2010 se acaban de unir, recientemente, Xbox 360 y Kinect. Por ahora en forma de beta, ya está en manos de partners y usuarios privilegiados en la estructura del gigante de Redmond. Una opción que mejora la videoconferencia y las funciones de charla que están disponibles en la consola de Microsoft desde hace varios años.

Sólo queda esperar para ver cuándo llega al resto de usuarios, porque no está mal eso de estar delante de la tele, jugando, y tener más cerca al jefe, los amigos o los enemigos, sin tener que recurrir al PC para ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.