Logo Hobbyconsolas.com

Kinect ya vive su segunda generación

Sergio Gracia

Kinect ya vive su segunda generación

O al menos eso es lo que asegura Steve Ballmer, el actual 'mandamás' de Microsoft: "como ocurre con cualquier otra cosa que es nueva, mostramos una serie de aplicaciones para conseguir atraer a la gente. Ahora estamos afrontando la segunda generación de Kinect".

Kinect ya vive su segunda generación

"Estamos haciendo demostraciones y anunciando algunos trabajos en colaboración con proveedores de contenido de vídeo, como la propia televisión, la cual podríamos controlar totalmente con Kinect", ha sido uno de los ejemplos que ha puesto Steve Ballmer en una conferencia celebrada en San Francisco, donde también se mostró el OmniTouch del que os hablamos ayer mismo.

Ballmer, además, ha hablado de su acuerdo con Barrio Sésamo y National Geographic para lanzar una serie de títulos educativos para los más 'peques' de la casa, lo que siempre es de agradecer.

De lo que aún no se dan pistas fiables es de la segunda generación de hardware Kinect, que en alguna ocasión se ha dejado ver en forma de dispositivo mucho más pequeño que el actual. Al menos, una cosa está clara, con el liderazgo en ventas que anunció Microsoft durante 19 de los últimos 24 meses, cerca de 100 títulos para Kinect para finales de 2011 y los resultados financieros de la división de Xbox 360, su consola actual tiene bastante futuro por delante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.