Logo Hobbyconsolas.com

King da su versión sobre la disputa con la palabra "saga"

Pablo Cosano

King da su versión sobre la disputa con la palabra "saga"
King explica los motivos por los que también están interesados en registrar la palabra "saga" y expone sus razones por las que ha tomado la decisión de denuncia a los responsables de The Banner Saga.

King, después de registrar con éxito la palabra "candy" intentó ir un poco más allá denunciando al estudio de desarrollo de The Banner Saga a la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos por la utilización de la palabra "saga", de la que también quiere disponer la exclusividad de su utilización en nombres de videojuegos. Dado el revuelo que se ha montado, un portavoz de King ha querido aclarar las razones por las que los reponsable de Candy Crush Saga han tomado estas medidas.

King da su versión sobre la disputa con la palabra "saga"

El representante de King ha explicado que "no han y no están tratando de impedir que The Banner Saga, desarrollado por Stoic, utilice su nombre. No estamos preocupados porque The Banner Saga construya un producto sobre nuestra marca o nuestro contenido. Sin embargo, como cualquier compañía prudente, tenemos que tomar las medidas necesarias para proteger nuestra IP, tanto ahora como en el futuro".

Stoic, responsables de The Banner Saga y antiguos miembros de Bioware, aseguran que "no vamos a hacer una saga de vikingos sin la palabra "saga" y no nos gusta que alguien nos diga qué no podemos hacer. El apoyo que hemos recibido es una lección de humildad. Sólo queremos hacer juegos geniales". Tendremos que esperar a ver qué sucede al final con todo este lío.

Fuente: VG 247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.