Logo Hobbyconsolas.com

King Lucas revela su fecha de lanzamiento en Steam y otro tráiler

Javier Parrilla

King Lucas

King Lucas ha revelado su fecha de lanzamiento en Steam. El juego estará disponible a partir del 1 de diciembre en la plataforma digital de Valve. King Lucas es un metroidvania con gráficos 2.5D, modo individual y modo multijugador, y mecánicas clásicas del subgénero, pero con la calidad gráfica y sonora de la actualidad. King Lucas cuenta cómo tras descubrir la aventura que el Rey Lucas mantenía con la Bruja de Sausán, la Reina le abandonó, casándose en segundas nupcias en un reino cercano. Ahora sus hijas son lo único que le queda. Su amor por ellas hace que cada vez que las princesas se pierden en el castillo, el Rey remueva cielo y tierra para recuperarlas, confiando únicamente en los caballeros más intrépidos.

King Lucas es un metroidvania con gráficos 2.5D y mecánicas clásicas.
King Lucas es un metroidvania con gráficos 2.5D y mecánicas clásicas.

De este modo, King Lucas nos pone en la tesitura de uno de esos caballeros que juegan por el favor del Rey y el amor de las tres princesas. Nuestro objetivo es encontrarlas dentro de una pequeña zona de un castillo configurado aleatoriamente. Podemos movernos por las habitaciones vertical y horizontalmente hasta que logremos nuestro objetivo. Una vez que lo hayamos conseguido, el castillo se volverá un poco más difícil: se desbloqueará una zona mayor y la experiencia se volverá mucho más complicada cuando una princesa se pierda dentro de un castillo completamente desbloqueado de más de mil habitaciones. En King Lucas podemos conseguir dinero y comprar mejoras como nuevos objetos, armas o escudos. Aparte del modo en solitario, también podemos realizar búsquedas multijugador contra otros jugadores en las que competir por ser el primer caballero en encontrar a la princesa.

King Lucas ha sido desarrollado por DevilishGames, veterano estudio indie español de videojuegos ubicado en Alicante. Por último, aquí tenéis el nuevo tráiler de King Lucas con gameplay del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.