Logo Hobbyconsolas.com

King también quiere hacer suya la palabra "saga"

Pablo Cosano

King también quiere hacer suya la palabra "saga"
A los chicos de King se les está subiendo un poco a la cabeza el éxito de su Candy Crush Saga y quieren seguir registrando palabras para que sólo ellos puedan utilizarlas. Reclamar a Stoic el uso de "saga" ha sido su último movimiento.

Los creadores del famosísimo Candy Crush se han propuesto no dejar palabras para que los demás desarrolladores puedan utilizar en los títulos de sus juegos. Después de registrar con éxito la palabra "Candy" ahora están intentando hacer lo mismo con "Saga". Vale, podemos aceptar que "candy" sea algo más que característico de su juego y, para luchar contra la inmensa cantidad de clónicos que le aparecen cada día, pueda ser comprensible que sea de su propiedad. Pero, ¿saga? Quizá es pasarse un poco...

King también quiere hacer suya la palabra "saga"

Las últimas acciones que han tomado desde King nos hacen ver que no se trata de ninguna broma.La queja formal que han presentado contra Stoic LLC y su juego The Banner Saga en la oficina de marcas y patentes de EE.UU. demuestran todo lo contrario. Las razones que King expone ante esta queja siguen siendo un poco extrañas y alegan que el uso de la palabra "saga" en el juego de Stoic puede tener "riesgo de confusión".

La batalla legal, en caso de que la haya, sería algo que Stoic no podría hacer frente económicamente de ninguna manera; por lo que la compañía se vería obligada a cambiar el nombre de su juego en caso de que la oficina de marcas y patentes acepte las demandas de King. En caso de que ésto ocurriera se produciría un precedente legal que luego King podría utilizar contra cualquier otro juego que utilice la palabra "saga" sin su expreso consentimiento. ¿Qué pasaría con LEGO Star Wars: The Complete Saga por ejemplo? ¿Qué será lo próximo? ¿Registrar "tasty" y "delicious"?

Fuente: iGR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.