Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Come: Deliverance nos permitirá jugar como una mujer en un DLC

Clara Castaño Ruiz

Kingdom Come Deliverance

Tras cuatro años de desarrollo, Kingdom Come: Deliverance ya está en las tiendas para que vivamos la auténtica Edad Media en PS4, Xbox One y PC. Daniel Vávra, co-fundador de Warhorse Studios, ha anunciado que están trabajando en un DLC que estaría protagonizado por una mujer y herramientas para mods. 

Aunque desde el principio pensaron en desarrollar el juego sin ningún tipo de pase de temporada para ofrecer una experiencia completa de principio a fin, ahora están debatiendo la posibilidad de lanzar un DLC o expansión que nos permitiría jugar a Kingdom Come Deliverance desde la perspectiva de una mujer. Será curioso ver cómo lo plantean porque el papel de la mujer en la Edad Media no aparece en las fuentes, más allá de sus labores hogareñas o eclesiásticas. 

Sin embargo, antes de trabajar en el contenido extra de Kingdom Come Deliverance, tienen que arreglar algunos bugs y fallos técnicos que están sufriendo los jugadores del RPG medieval. De hecho, en PS4 acaban de lanzar una actualización de 16GB que mejora aspectos del juego.

Por último, están dispuestos a dar soporte a los mods y se plantean ofrecer herramientas a los jugadores para que puedan modificar el título medieval. Hace unos días, conocíamos un mod de Juego de Tronos y es que la creatividad de los fans es infinita. Eso sí, por ahora no pueden hacer nada sin la aprobación de Crytek porque el motor gráfico es de su propiedad. 

Kingdom Come: Deliverance está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En el RPG tomamos el papel de Henry, el hijo de un humilde herrero, cuya vida tranquila se ve truncada cuando durante un asalto del ejército de mercenarios, ordenado por el propio Rey Segismundo, su pueblo acaba consumido por las llamas. Si quieres conocer más detalles del título desarrollado por Warhorse Studios, no te pierdas nuestro análisis con nota de Kingdom Come Deliverance

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.