Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Come Deliverance saldrá en Nintendo Switch... gracias al interés creado por rumores falsos

Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance llegará a Nintendo Switch... por la razón más inesperada: rumores falsos sobre esta versión (que involucran a Nintendo España) llevaron a WarHorse a tomar la decisión de hacerlo realidad.

Koch Media presentó ayer su nuevo publisher, Prime Matter, que se encargará de lanzar 12 videojuegos. La información de todos ellosla puedes encontrar en este reportaje (entre los que se encuentran Painkiller, Payday 3 o el shooter Final Form), aunque Koch Media también ha realizado una presentación en directo hablando con los desarrolladores de todos ellos.

No obstante, un anuncio que puede haber pasado desapercibido es Kingdom Come Deliverance, el RPG medieval de Warhorse Studios que salió en 2018... para Nintendo Switch. No ha habido tráiler ni imágenes de esta versión portátil, pero Tobias Stolz-Zwilling, de Warhorse, habló más sobre el proyecto en la presentación de Koch Media. Y contó una curiosa historia...

Presuntos errores en Nintendo Japón y Nintendo España, los catalizadores de esta versión

Según Stolz-Zwilling, en enero de 2021, el equipo de WarHorse estaba ocupado en lanzar las versiones optimizadas de Kingdom Come Deliverance, y no tenían ninguna intención de lanzarlo en Switch. De repente, alguien en Nintendo Japón "clicó en la casilla que no era" y el juego apareció listado en la eShop japonesa de Nintendo Switch. 

Viendo que muchos medios daban la noticia como una filtración (cuando, según han contado hoy, esta versión nunca existía por entonces) el propio Tobias calmó las aguas y dijo en Twitter que no tenían nada planeado para Switch de Kindgom Come, a pesar de que le gustaría mucho, y estaba "investigando quien era tan ambicioso para pensar en ello".

La noticia de aquel error desde Nintendo Japón rodó como una bola de nieve, a pesar de que no tenía nada de veracidad, según el desarrollador de Warhorse. Pero unos meses después, otro error volvió a hacer saltar las alarmas... y esta vez vino de Nintendo España: una imagen de Kingdom Come Deliverance salía en el Twitter de Nintendo España, promocionando juegos de mundo abierto en Switch. Nintendo España se disculpó con un tuit, diciendo que la inclusión de Kingdom Come era un error.

El segundo error respecto a Kingdom Come en Switch básicamente hizo que en Warhorse se dieran cuenta del interés que había por los usuarios de que el juego llegase a Switch, y por esa razón decidieron crear esta nueva versión de Switch... que, por tanto, no lleva más de un mes en desarrollo.

SanDisk microSD para Nintendo Switch de 256GB

SanDisk microSD para Nintendo Switch de 256GB

Esta microSD con licencia oficial de Nintendo es perfecta para tu Nintendo Switch. Tiene 256GB de memoria y un llamativo diseño con la estrella de Super Mario Bros.

Cómprala al mejor precio

Lo cierto es que Stolz-Zwilling reconoce que siempre observaron interés de los usuarios por una versión de Nintendo Switch, desde que el proyecto comenzó en Kickstarter. Eso sí, si la historia que cuenta es cierta, no fueron hasta las sospechosas filtraciones erróneas por parte de Nintendo que tomaron la decisión de hacerlo... y concretamente, el error del tuit de Nintendo España el pasado abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3