Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts 3 es diferente y cada mundo equivale a un juego anterior

Clara Castaño Ruiz

Kingdom Hearts 3

A principios de febrero se celebraba el D23 Japan Expo en donde Tetsuya Nomura actualizó el desarrollo de Kingdom Hearts III y ofreció nueva información sobre la próxima aventura de Sora. Ahora hemos conocido nuevos detalles que realizó en la feria Tai Yasue, codirector de la aventura. 

“Este Kingdom Hearts es un poco diferente. Un mundo [en relación al trabajo que debe realizarse para su creación y no al tamaño] es equivalente a un juego de los anteriores, y las cosas que se hacen en cada uno de ellos son totalmente diferentes. Mi mundo favorito todavía no ha sido anunciado, así que por favor estad atentos”, declaró el codirector de Kingdom Hearts 3

Si hacemos caso a las palabras de Tai Yasue, parece que Square Enix ha invertido mucho esfuerzo en el desarrollo de todos los universos de Kingdom Hearts 3. Sabemos que contará con un total de 10 escenarios de los que, entre otros, se han confirmado Toy Story, Monstruos S.A. y Enredados. 

Todavía no sabemos en qué momento de 2018 estará disponible Kingdom Hearts 3, pero sí que su desarrollo va por buen camino. Según palabras de Tetsuya Nomura, la primera parte del juego está completada al 90 %, la segunda parte lleva un desarrollo del 60 - 70 %, mientras que la última etapa todavía es difícil de situar dentro de unos porcentaje. Esto se debe a que es una fase que llevan mucho tiempo queriendo desarrollar y quieren hacerlo bien, aunque no ha dado detalles sobre qué se trata.

Lo que está claro es que Kingdom Hearts III es uno de los juegos más ambiciosos de la saga y Square Enix está poniendo toda la carne en el asado para que su desarrollo resulte de lo más satisfactorio. Por ahora, no sabemos su fecha de lanzamiento, aunque en el D23 de Japón se confirmó que saldrá en 2018. Los rumores señalan que se estrenaría en PS4 y Xbox One en el mes de noviembre, aunque falta la confirmación oficial.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.