Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts 3 más cerca que nunca

José Carlos Castillo

Kingdom Hearts 3 más cerca que nunca
Tetsuya Nomura ha dado a entender que el esperado Kingdom Hearts III comenzará pronto su desarrollo, tras numerosos 'garbeos' de la franquicia por sistemas portátiles.

Quienes esperéis noticias sobre la próxima entrega principal de Kingdom Hearts, seguramente os alegre saber que el máximo responsable de la serie, Tetsuya Nomura, piensa seriamente en Kingdom Hearts 3 como juego de sobremesa. 

Kingdom Hearts III comenzaría pronto su desarrollo


No hemos visto una nueva entrega de Kingdom Hearts en consolas desde 2004, con el lanzamiento de su segunda aparición en PlayStation 2. Desde entonces, muchos aficionados claman por una tercera parte, contentándose con los regalos portátiles que Nomura y los suyos proporcionan cada cierto tiempo.


Así habla el creador del hipotético Kingdom Hearts 3 en una entrevista a Game Informer: "Nos han propuesto desarrollar juegos para toda clase de plataformas. Siempre procuramos crearlos acorde a la máquina que tengamos delante. […] En el caso de PS Vita, se trata de un dispositivo tan potente como interesante, pero debido a su elevado rendimiento, apenas se diferencia de las consolas de sobremesa. Si nos atreviésemos a crear un Kingdom Hearts para la portátil, deberíamos pensar detenidamente cómo sacarle provecho."


"También siento que ya va siendo hora de que Kingdom Hearts vuelva a pisar las grandes consolas."


Sobre el futuro de la franquicia, Nomura recomienda prestar mucha atención al final de Dream Drop Distance, para Nintendo 3DS, el cual albergaría información esencial sobre el próximo proyecto del estudio: "No se me permite revelar información sobre nuestros próximos juegos, pero encontraréis una pista si jugáis a Dream Drop Distance el mismísimo final."


¿Conducirá esa pista hasta Kingdom Hearts III? Habrá que esperar al próximo 20 de julio para averiguarlo, cuando Dream Drop Distance se ponga a la venta en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.