Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts 3, nuevos detalles

Clara Castaño Ruiz

Kingdom Hearts 3, nuevos detalles
Tetsuya Nomura ha dado nuevos detalles sobre Kingdom Hearts 3 y ha explicado los motivos por los que han añadido el universo de Enredados.

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, ha dado nuevos detalles sobre la nueva entrega de la saga en la que tendremos un mundo más grande para explorar. Además, ha explicado porque decidieron añadir el universo de Enredados en el título protagonizado por Sora.


“A pesar de que el mundo no será comparable en tamaño a títulos de mundo abierto, será mucho más grande que el de los juegos anteriores. Además, en sus predecesores, cuando llegabas al final de un área esta se oscurecía antes de que se produjera la transición a la siguiente zona. Ahora eso no ocurre”, dijo Nomura.  Por otro lado, las acciones que realicemos harán que el terreno varíe. Así, por ejemplo, cuando lancemos algún hechizo, la hierba del escenario se verá afectada.

Kingdom Hearts 3, nuevos detalles

En cuanto a los controles de combate, Nomura ha comentado que serán muy similares a lo visto en anteriores entregas, aunque el equipo está trabajando para encontrar nuevas formas de uso al panel táctil del DualShock 4. Además, el equipo de desarrollo está estudiando la posibilidad de añadir algún componente online que ayude a extender la duración del título.

Por último, ha explicado el motivo por el que han decidido incluir el universo de Enredados en la saga. Según el directo, fue la primera película en la que pensaron y, aunque hubo otras muchas más ideas, el universo de Rapunzel era el más repetido. Además, a muchos les gustaba el personaje por su fuerte personalidad y la capacidad de utilizar su largo pelo como si fuera un látigo.

Kingdom Hearts III estará disponible próximamente en PS4 y Xbox One, pero todavía no se ha desvelado su fecha definitiva. Si queréis conocer más detalles sobre el título de Square-Enix, no os perdáis nuestra propia entrevista con Nomura en el E3 2015 y su gameplay.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.