Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts 3 - Sistema de combate, iluminación y más información

Clara Castaño Ruiz

Tras muchos meses sin tener noticias sobre Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura ha ofrecido nueva información en una entrevista con Dengeki Online en la que ha hablado sobre los cambios en el sistema de combate y el apartado técnico. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento para la esperada aventura de Sora que saldrá en PS4 y Xbox One pero, tras el lanzamiento de Final Fantasy XV, todos los recursos de Square Enix se dirigen hacia el título de Nomura y todo hace pensar que está más cerca que lejos. 

Para el desarrollo de Kingdom Hearts 3, Tetsuya Nomura y su equipo están trabajando con nuevas herramientas que ha diseñado Square Enix. Ahora mismo, están centrados en el apartado técnico y, especialmente, en sus gráficos. Las nuevas herramientas les permiten jugar con la iluminación y el director cree que puede llegar a cotas muy altas y espectaculares. Según el desarrollador japonés, quieren tratar con mimo las ambientaciones, y la iluminación es un factor clave. Además, a su favor está el potencial de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

Kingdom Hearts 3

Como sabéis, Kingdom Hearts III contará con nuevos mundos, más vastos y detallados. Entre los escenarios que recorreremos están el de Enredados o Big Hero 6. El director ha asegurado que tendremos cambios en el sistema de combate o en la libertad que quieren darnos para realizar misiones, tareas secundarias… El director ha explicado que el Comando de Reacción introducido en Kingdom Hearts 0.2 también estará presente en la tercera entrega con una mejora importante. Eso hace que tengan que encontrar un equilibrio en la aventura para no comprometer el resultado, la experiencia del jugador y el control del juego. Para Nomura, el desarrollo de Kingdom Hearts 3 está suponiendo todo un desafío y hay mucho trabajo detrás de la aventura de Sora. 

Por último, el director ha señalado que para Kingdom Hearts 3 han tomado varias referencias de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance ya que es a lo que quieren aspirar y del que se inspiran. No ha podido ofrecer más detalles porque el juego se encuentra en un momento complicado de desarrollo. Tetsuya Nomura no ha hablado en ningún momento de la fecha de lanzamiento, pero próximamente se podría desvelar nueva información del juego ya que el 15 aniversario de Kingdom Hearts es en 2017 y suponemos que desde Square Enix lo querrán celebrar a lo grande. De primeras, la saga va a tener nuevos lanzamientos como son Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.