Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts HD 2.8, ¿por qué es exclusivo de PS4?

Luis López Zamorano

Kingdom Hearts HD 2.8, ¿por qué es exclusivo de PS4?
¿Por qué es exclusivo de PS4 Kingdom Hearts 2.0 Birth By Sleep A Fragmentary Passage? Square Enix ha explicado los motivos por los que este capítulo del recopilatorio KH HD 2.8 sólo saldrá en la consola de Sony.

Una de las grandes sorpresas del Tokyo Game Show ha sido el anuncio de Kingdom Hearts HD 2.8 para PS4. Este título recopilará varias entregas de la saga en HD para introducirnos en la historia de Kingdom Hearts 3 pero, además, contará con un nuevo capítulo bajo el nombre de Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep A Fragmentary Passage. Ahora, el mismísimo Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts, ha hablado sobre este nuevo episodio de la saga, explicando los motivos por los que sólo se podrá jugar en la consola de nueva generación de Sony.

 

Según hemos podido ver en el medio Gamer Center Online, Tetsuya Nomura concedió una entrevista a la revista japonesa Famitsu y allí explicó que Kingdom Hearts 0.2 está siendo desarrollado haciendo uso de la tecnología de Kingdom Hearts 3, por lo que sería imposible ver este capítulo en las consolas de la anterior generación como PS3. Y como Kingdom Hearts HD 2.8 es exclusivo de Sony, tampoco veremos 0.2 en Xbox One, como sí ocurrirá con KH III.

Si habéis seguido la pista de Kingdom Hearts HD 2.8, sabréis que KH 0.2 será la continuación de Brith By Sleep y que llegará como un episodio especial de corta duración en el que acompañaremos a Aqua a través del reino de la oscuridad tras los acontecimientos de Birth by Sleep Final Mix. Además, Nomura ha confirmado en la ya mencionada entrevista que también visitaremos el Castillo de los Sueños, por lo que no todo será oscuridad en este capítulo especial.

 

Kingdom Hearts HD 2.8, ¿por qué es exclusivo de PS4?

Ahora, mientras esperamos a que se ponga a la venta para PS4 el próximo año este recopilatorio, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro reportaje de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue para descubrir todas las claves del título desarrollado por Square Enix. Mientras tanto, nosotros seguiremos prestando mucha atención a la compañía para traeros todas las novedades sobre este título que servirá para abrir boca de cara al esperado regreso de Sora y compañía a las consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.