Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts podría recibir un nuevo juego para 2022, el vigésimo aniversario de la serie

Kingdom Hearts III
Tetsuya Normura ya está trabajando con su equipo habitual en un nuevo juego de Kingdom Hearts, que debería estar listo para 2022. Pero antes llega Melody of Memory, del que tenemos muchos detalles nuevos.

La historia de Kingdom Hearts, después de una espera entre la segunda y tercera entrega que pareció interminable, terminó finalmente con Kingdom Hearts 3. Sin embargo, parece que no será el final de la saga. Y Tetsuya Nomura ya está trabajando en un nuevo juego que debería estar listo para 2022.

Lo ha dicho Nomura en una entrevista para Famitsu (vía @xenosaga7). 2022, porque ese es el año en el que Kingdom Hearts cumple 20 años. Y Normura "trabajará duro para ese aniversario". De hecho, asegura que el equipo de Kingdom Hearts ya está haciendo el juego, y será "sorprendente".

Antes de eso llegará Kingdom Hearts Melody of Memory, un juego completamente nuevo que repasará la historia de la saga en forma de juego musical. En esa entrevista han hablado en detalle de este título, que está inspirado en los Theatrhythm Final Fantasy, pero será diferente, con gráficos en 3D (y un estilo inspirado en la página web del 15 aniversario).

Esta nueva entrega tendrá más de 140 canciones, y ahora sabemos que habrá 47 mundos: 16 basados en Kingdom Hearts, y otros 31 basados en Disney. También habrá, al menos, 33 jefes finales.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Kingdom Hearts Melody of Memory está siendo desarrollado por un estudio externo, indieszero, que hasta ahora solo había trabajado en consolas de Nintendo (son responsables de los Theatrhythm de 3DS, NES Remix o Sushi Striker). Sin embargo, las cinemáticas de Melody of Memory han sido desarrolladas por el equipo habitual de Kingdom Hearts en Square Enix, que las terminó antes de comenzar el desarrollo del nuevo y misterioso juego. De hecho, Melody of Memory ha tenido un desarrollo de 2 años y medio, y el juego ha sido retrasado por culpa de la crisis del coronavirus.

Kingdom Hearts Melody of Memory será el primer juego de la serie en salir en Nintendo Switch (además de PS4 y Xbox One). De hecho, su presentación ocurrió en un Nintendo Direct Mini. Sin embargo, no deberíamos esperar ver más juegos de la serie en Switch, como ports de anteriores juegos, debido a las dificultades técnicas, según confirmó en otra entrevista para Nintendo Enthusiast.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.