Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Under Fire II sigue a la espera

Óscar Díaz

Kingdom Under Fire II sigue a la espera

Kingdom Under Fire the Crusaders fue uno de esos títulos que despertaron pasiones entre los usuarios de la primera generación de Xbox. Un juego que conseguía atraer a los aficionados a la estrategia y a los que llevaban tiempo peleando en las tierras de Dinasty Warriors. La mezcla de géneros y un control que prometía abrir nuevas vías en las consolas eran sus señas de identidad, junto a una historia interesante y un diseño tan oscuro que hasta resultaba atractivo.

Kingdom Under Fire II sigue a la espera

Una generación más tarde, cinco años después de tener Xbox 360 en el mercado, aún esperamos una segunda parte para Kingdom Under fire, que siga la estela de los primeros. Una que nos haga olvidar adaptaciones poco afortunadas que comparten título. Aquí es donde entra en juego Kingdom Under Fire II, un título en manos de los desarrolladores originales y que prometía convertirse en lo más parecido a un MMO (Massive Multiplayer Online) para Xbox 360.

Para quitar ilusiones, nada mejor que unas declaraciones oficiales, en las que nos dan a entender que el nuevo título no tiene fecha prevista en la consola de Microsoft. El juego va camino del PC, por motivos tan sencillos y trillados como los que han echado por tierra los planes de otras compañías (Final Fantasy XIV, Champions Online, DC Universe Online, Vanguard, etc.) La política en Xbox Live es muy restrictiva y aún no hay un modelo de negocio que se adapte al servicio online para Xbox 360. Vamos, que en Microsoft parecen tener cierta alergia a las siglas MMO y esta afecta también a sus compañeros de viaje cuando se embarcan en este tipo de títulos.

Como sucede con Square Enix y su Final Fantasy XIV, que en un tiempo pareció estar previsto también para Xbox 360, sólo queda esperar a que en Microsoft se decidan y dejen claro si quieren o no que haya algún MMO para su consola. A ser posible, durante la actual generación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.