Logo Hobbyconsolas.com

Kingpin, el shooter clásico de 1999, vuelve con un remaster

Javier Sólvez

Kingpin

3D Realms ha anunciado recientemente la salida de Kingpin: Reloaded, un remaster del clásico shooter de 1999 (Kingpin: Life of Crime). Todavía no se fija ninguna fecha para su salida, pero esta versión mejorada del mítico juego de acción en primera persona saldrá tanto para Nintendo Switch como para Xbox One, PC y PlayStation 4.

El trabajo, como decimos, saldrá a lo largo de 2020, y viene de la mano de una publicación conjunta entre 3D Realms e Interplay. A continuación os dejamos con el breve teaser tráiler de su lanzamiento:

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

"En una tierra de estilo art deco noir estilizada que nunca existió, el Kingpin gobierna sobre todo con un puño sangriento. Cuando su teniente Nikki Blanco deja a un matón sin nombre golpeado y roto, el criminal emergente se levanta de un charco de sangre, tubería de plomo en mano con una venganza en mente", reza la descripción del título.

Por si no lo recuerdas, este Kingpin: Life of Crime fue en su momento un título desarrollado por Xatrix Entertainment y publicado por Interplay Entertainment, como decimos, en junio de 1999. Este remaster contará, como es obvio, con unos gráficos mejorados y con un soporte para mandos.

Kingpin

Unboxing y montaje de Arcade Mini para Nintendo Switch

También incluirá el modo multijugador Gang Bang y mantendrá el modo sin violencia, porque en este título también había un hueco para la reflexión y los diálogos profundos.

No todo iba a ser sudor y sangre. Es normal que no lo recordéis, pero este videojuego en su momento tuvo una fuerte repercusión por la incorporación de una violencia quizá demasiado explicita, llegando incluso a protagonizar diversos debates en las más altas esferas de la política de los EEUU.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.