Logo Hobbyconsolas.com

Kirby's Dream Collection se aleja de España

José Carlos Castillo

Kirby's Dream Collection se aleja de España
Nintendo España ha desmentido que esté en sus planes el lanzamiento de Kirby's Dream Collection en nuestro país.

Kirby's Dream Collection no será lanzado en España, al menos a corto plazo. El recopilatorio por el vigésimo aniversario de la mascota rosa de la compañía tan solo será lanzado en Japón y Norteamerica, ha confirmado Nintendo Ibérica a nuestros compañeros de Meristation.

Kirby's Adventure Wii

Kirby's Dream Collection supone toda una joya para coleccionista, incluyendo seis de los juegos mejor valorados en la trayectoria del personaje. A saber: Kirby's Dream Land y Kirby's Dream Land 2 (Game Boy), Kirby's Adventure (NES), Kirby Super Star y Kirby's Dream Land 3 (Super Nintendo) y Kirby 64 The Crystal Shards (Nintendo 64).

El pack, que también incluye un CD con temas selectos de la banda sonora y un libreto conmemorativo, se pondrá a la venta en Japón el próximo 19 de julio a un precio de 3.800 yenes (unos 40 euros). Norteamérica tendrá que esperar al 16 de septiembre.

Kirby nació en 1992 de la mano de Masahiro Sakurai, siendo Kirby's Dream Land su primera aparición en consolas. Inicialmente apodado PoPoPo, la mascota acabó llamándose Kirby, dice la rumorología que por cierta empresa nipona dedicada a la fabricación de aspiradores (principal habilidad del globo rosa). Otra teoría alude a John Kirby, abogado que libró a Nintendo de una multimillonaria demanda por los derechos de Donkey Kong, reclamados por Universal Studios.

Las últimas incursiones del personaje han sido en Wii, con Kirby's Epic Yarn y Kirby's Adventure Wii, ambas de marcado enfoque multijugador. Nuevas entregas para Nintendo 3DS y Wii U se dan por seguras, dado el carisma que sigue desprendiendo el personaje dos décadas después.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.