Logo Hobbyconsolas.com

Kirby's Dream Collection incluirá 6 juegos

José Carlos Castillo

Kirby's Dream Collection incluirá 6 juegos
Kirby's Dream Collection celebrará los 20 años del personaje en Wii U repasando sus principales aventuras desde Game Boy a Nintendo 64.

Nintendo ha revelado los títulos incluidos en el recopilatorio Kirby's Dream Collection, en principio apodado Kirby 20th Anniversary Compilation. Revisitaremos seis juegos aparecidos en Game Boy, NES, Super Nintendo y Nintendo 64, todos ellos considerados de culto por los fanáticos de la bola rosa.

Kirby's 20 Anniversary Collection llegará en julio a Japón

Los títulos escogidos son: Kirby's Dream Land y Kirby's Dream Land 2 (Game Boy), Kirby's Adventure (NES), Kirby Super Star y Kirby's Dream Land 3 (Super Nintendo) y Kirby 64: The Crystal Shards (Nintendo 64). El combinado incluirá además un CD con temas selectos de su banda sonora y un libreto conmemorativo. Se pondrá a la venta en Japón el próximo 19 de julio a un precio de 3.800 yenes (unos 40 euros).

Kirby's Dream Collection aún tiene que confirmar su fecha de lanzamiento y precio occidentales.

Kirby nació en 1992 de la mano de Masahiro Sakurai, siendo Kirby's Dream Land su primera aparición en consolas. Inicialmente apodado PoPoPo, la mascota acabó llamándose Kirby, dice la rumorología que por cierta empresa nipona dedicada a la fabricación de aspiradores (principal habilidad del globo rosa). Otra teoría alude a John Kirby, abogado que libró a Nintendo de una multimillonaria demanda por los derechos de Donkey Kong, reclamados por Universal Studios.

Las últimas incursiones del personaje han sido en Wii, con Kirby's Epic Yarn y Kirby's Adventure Wii, ambas de marcado enfoque multijugador. Nuevas entregas para Nintendo 3DS y Wii U se dan por seguras, dado el carisma que sigue desprendiendo el personaje dos décadas después.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.