Logo Hobbyconsolas.com

Kits de desarrollo de Wii U gratis para third parties

Kits de desarrollo de Wii U gratis para third parties
Nintendo confirma que empezará a distribuir de forma gratuita los kits de desarrollo de Wii U entre las third parties que aún no lo posean, para promover el desarrollo de nuevos títulos para su consola de sobremesa. 

Después de las preocupantes declaraciones de Electronic Arts, las alarmas se dispararon. Se trata del (limitado) catálogo de Wii U. ¿Están los estudios ajenos a Nintendo dejando de lado a esta consola en favor de PS4 y Xbox OneLa compañía nipona, a pesar de haber mostrado un buen número detítulos third partyen elE3 2013, está preocupada por el futuro de la máquina y ha tomado una polémica decisión al respecto.

A partir de ahora todas las compañías, tanto orientales como occidentales, recibirán los kits de desarrollo de Wii U (las herramientas con las que diseñar juegos en la máquina) de forma totalmente gratuita. Hasta ahora estos kits se obtenían previo pago (se rumorea que de unos 5000 $), complicando la tarea para los estudios más pequeños. Además, ciertas compañíasaseguraban tenerlos en total desuso.

De esta forma, Nintendo espera promover el desarrollo de títulos exclusivos por parte de las grandes compañías (como ha pasado con Bayonetta 2 o Zombi U) y facilitar el trabajo a los estudios independientes para aumentar el catálogo de la consola. Sin dejar de lado la presencia de grandes franquicias multiplataforma (como FIFA, Assassin´s Creed o Call of Duty) que se mantienen "en el aire". 

Kits de desarrollo de Wii U gratis para third parties

Aún desconocemos el efecto que estos SDK gratuítos van a tener sobre el catálogo de la consola, y si le permitirá presentar batalla a las consolas de nueva generación que lanzarán Sony y Microsoft a finales de año, pero lo que sí se puede afirmar con rotundidad es que Nintendo no ha dado por perdida la batalla, y desde luego, continúa apoyando a su máquina como si fuera el primer día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.