Logo Hobbyconsolas.com

Un legendario juego de la primera PlayStation cumple hoy 25 años

Klonoa Phantasy Reverie Series

Klonoa: Door to Phantomile cumple hoy mismo (11 de diciembre) 25 años desde su estreno en la primera consola de PlayStation y por ende está de celebración.

La saga de Klonoa celebra que el primer juego de la franquicia llegó a PlayStation un día como hoy de 1997. Ahora se puede jugar en la recopilación para Switch, PS5, PS4, Xbox, PC y Steam Deck desde julio de este mismo año.

Esta fue bautizada como Klonoa Phantasy Reverie Series y lanzada con los clásicos de las primeras PlayStation: Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea's Veil de PlayStation y PlayStation 2 respectivamente.

En el primero de ellos -que es el que tratamos ahora mismo- tiene una historia en la que Klonoa y su amigo Huepow unen fuerzas por salvar el mundo onírico de Phantomile de un espíritu maligno que pretende convertirlo en un mundo de pesadillas.

Con una jugabilidad desde  una perspectiva 2,5D, los escenarios se representan en tres dimensiones. Es sólo que el jugador se mueve por un camino 2D mientras Klonoa puede agarrar a los enemigos y lanzarlos como proyectiles.

El juego fue dirigido por Hideo Yoshizawa, el mismo que también trabajó en otros proyectos como por ejemplo Ninja Gaiden y Ninja Gaiden II.

Éste conceptualizó el escenario como un mundo de ensueño que pudiera atraer a niños y adultos, por lo que el personaje de Klonoa fue diseñado en un principio; más tarde se crearon entorno y más en torno a él.

Klonoa: Door to Phantomile cumple 25 años desde su estreno en Japón

El éxito del juego provocó la secuela directa antes nombrada, Klonoa 2: Lunatea's Veil en 2001. Pero no se quedaba en esto nada más y otros juegos de la saga llegaron a distintas plataformas.

Incluyendo un remake de 2008 para Nintendo Wii además del nombrado anteriormente, sólo que el lanzado en 2022 tiene elegantes mejoras para ofrecer 60 fps y resoluciones de hasta 4K.

En esencia, Klonoa es un juego de plataformas de scroll lateral protagonizado por un plantel de personajes muy coloridos que viven en un mundo vibrante.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

La remasterización añade la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad y un modo cooperativo para 2 jugadores, lo cual permite personalización al gusto de cada persona para disfrutar del título desde un primer momento.

Lo que más ha dejado claro todo esto es que Klonoa Phantasy Reverie Series puede dar lugar a más remasters y a "expandir la IP", o al menos eso es lo que ha comengado su productor.

Este legendario juego de la primera PlayStation cumple hoy 25 años desde su estreno en Japón. ¿Habíais jugado antes a Klonoa: Door to Phantomile?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.