Logo Hobbyconsolas.com

Knytt Underground ya está aquí

Fernando Mateus

Siguiendo los planes que nos adelantó Sony hará unas semanas, desde ayer mismo Knytt Underground está disponible tanto en PlayStation 3 como en PS Vita y, lo que alegrará a más de uno, perteneciendo a la colección de juegos instantánea de diciembre para los suscriptores al servicio de pago PlayStation Plus, por lo que si pertenecéis a dicho grupo ya podéis echarle el guante sin tener que volver a pasar por caja. En caso contrario, si queréis haceros con él tendréis que pagar 12,99 euros.

La obra del estudio independiente Nifflas' Games, y el tercero de la saga Knytt, nos propone una aventura repleta de plataformas y muchos secretos en un mundo enorme con un apartado artístico muy particular, recordando inevitablemente a otros juegos como Limbo u Outland.

El argumento nos lleva quinientos años después de que la humanidad abandonara el planeta Tierra tras prácticamente destruirlo en una colosal y desproporcionada guerra. En el marco que nos propone el mundo es habitado por criaturas fantásticas, una especie de hadas, que viven en túneles bajo tierra y que quieren descubrir cuál es su origen. Ahí entra en juego Mi, nuestra protagonista, que irá ganando nuevas habilidades con las que explorar zonas antes desconocidas para su raza en su afán por descifrar el sentido de la vida.

Si ya lo habéis catado y os ha gustado, quizá también os interesa saber que Knytt Underground está en Steam Greenlight, esperando el apoyo popular para llegar a la plataforma de distribución digital de Valve por la puerta grande.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.