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Kojima analiza una de las escenas más destacadas de Death Stranding (y aporta nuevos detalles)

Death Stranding

Death Stranding es toda una genialidad del mundo del videojuego. Una de las tantas ideas mayúsculas de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, quien ha querido explicar a los fanáticos de su última obra una de las escenas más importantes del videojuego, que apareció en uno de los tráilers previos a su lanzamiento, el Breakdown Trailer

Dos meses después de su estreno para PS4, el título no ha dejado indiferente a nadie, con un desarrollo y jugabilidad peculiares, amen de un apartado gráfico de escándalo, que recubre una experiencia más propia de un videojuego experimental. Kojima, junto a Yoji Shinkawa, director de arte de Death Stranding, analizan la escena ya mencionada

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En el vídeo, podemos ver como se incluye un comentario sobre el cameo del mismo Kojima en el juego, pero también se explican una serie de características vitales y apuntes importantes sobre los diseños, de los cuales admiten algunas inconsistencias. Otro aspecto destacado es la explicación argumental de los entes varados (EV o BT en inglés), así como una mejora de diseño para un error en uno de estos EV gigantes

Kojima y Shinkawa profundizan en la mitología de los entes, explicando por qué aparecen, por qué atacan a las personas, además de las características fundamentales del radar Odradrek. Hideo quería ampliar sus funcionalidades, pero a Yoji le pareció demasiado complejo y convenció a Kojima para que limitase su función. 

Death Stranding

También hay momentos para los errores y casualidades. Y es que averiguamos que uno de los atributos más peligrosos de uno de los jefes finales, un BT gigante, fue producto de un error, pues las hebras de sus brazos no debían salir de su torso, sino de sus hombros. El resultado maravilló a ambos y este error gráfico permaneció aposta. 

 

Nuestro análisis de Death Stranding para PS4

 

Kojima también centra su atención en explicar el porqué de la ambientación futurista y de ciencia ficción de Death Stranding. Y es que al genio nipón le cuesta afrontar un título de horror, como el cancelado P.T, por lo que adoptó este género para poder disfrutar más del proceso de creación del mismo, con los elementos de los entes, que pese a su terrorífico aspecto son criaturas de ciencia ficción. Death Stranding se lanzó el pasado 8 de noviembre de 2019, para la plataforma PS4, y verá la luz en PC en verano de 2020.

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