Logo Hobbyconsolas.com

Kojima, ¿cerca de abandonar Metal Gear?

Pablo Cosano

Kojima, ¿cerca de abandonar Metal Gear?
Hideo Kojima lleva tiempo queriendo dedicarse a otras cosas, lo sabemos y él mismo lo ha comentado en repetidas ocasiones. El problema es que todavía no ha encontrado la persona para que la franquicia se quede en buenas manos.

¿Qué va a pasar con Kojima? Y más importante todavía, ¿qué pasaría con la saga Metal Gear Solid en caso de que abandonase el barco? Parece que el desarrollador ya está cansado de trabajar siempre en el mismo proyecto y las numerosas críticas que está recibiendo con el prólogo de su quinta entrega seguro que no están ayudando a su estado de ánimo. Quedan muy lejos los tiempos de Metal Gear Solid para PSX, donde la obra de arte que creó Kojima sólo recibía halagos, elogios y críticas positivas. Después de eso, las siguientes entregas de la saga Metal Gear Solid, aunque han seguido siendo grandes juegos, no se han librado de alguna crítica por parte de la prensa o los usuarios.

Kojima, ¿cerca de abandonar Metal Gear?

A Hideo Kojima se le nota cansado, con ganas de embarcarse en nuevos proyectos donde tenga más libertad creativa, algo que queda en evidencia en la última entrevista realizada por el medio Gameinformer. "Me gustaría hacer juegos con una filosofía más indie o algo completamente diferente a un poryecto de gran presupuesto". Quizá si las cosas fuesen distintas Kojimamimaría más sus proyectos, algo que en su caso es totalmente imposible. Muestra algo de envidia a la forma que tiene Rockstar de crear GTA comentando lo siguiente: "Me encantaría poner todo mi esfuerzo y mi tiempo en la creación de un Metal Gear Solid, pero por desgracia éste no es el caso. De forma paralela tenemos que hacer otros proyectos y trabajar con Konami en una misma línea".

"Lo ideal sería dejar de ser el productor de la saga Metal Gear y dedicarme a otros proyectos". A sus casi 50 años empieza a pensar que "ya no le queda mucho tiempo para hacer cosas. La lista de cosas que quiero hacer antes de morir sería muy larga, pero estoy empezando a pensar en ellas. Si no me dedicase a hacer juegos me gustaría involucrarme en películas o escribir novelas". El mundo de los videojuegos perderá uno de sus grandes talentos el día que decida dedicarse a otras cosas, pero la cuestión principal es: ¿podrá sobrevivir la saga Metal Gear sin Hideo Kojima?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.