Una de las noticias más impactantes de la semana ha sido la alianza entre Sony y Hideo Kojima después de que este último abandonase Konami y se embarcase en la creación de su primer título como estudio independiente. En una entrevista concedida al portal IGN el creativo japonés nos ha contado los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.
Para empezar y en opinión del propio Kojima, Sony tiene la capacidad de lanzar videojuegos a nivel mundial y conseguir un gran éxito con ellos, lo que sumado a la estructura de la compañía y su trayectoria hayan sido uno de los motivos para confiar en ellos.
También ha tenido su peso la buena relación existente entre ambos durante casi más de una década: "La gente de Sony siempre ha sido amable conmigo y he trabajado bien con ellos."
"He tenido ofertas de otras compañías, pero con Sony llegué a un punto en el que conocía a la gente. Nos conocemos mutuamente y creo que es un ambiente donde podré hacer las cosas y sentirme a gusto. Es lo que necesito ahora mismo."
A pesar de haber recibido varias ofertas, y aunque le hubiese
gustado evolucionar relaciones con alguna de ellas, prefirió elegir
la experiencia adquirida a lo largo de diez años con
Sony.