Logo Hobbyconsolas.com

Kojima explica por qué eligió a PlayStation

Estela Villa

Kojima explica por qué eligió a PlayStation
Hideo Kojima ha concedido una entrevista al portal IGN en las que explica las razones por las que decidió decantarse por PlayStation a la hora de realizar un juego exclusivo, ¿queréis saber los motivos?

Una de las noticias más impactantes de la semana ha sido la alianza entre Sony y Hideo Kojima después de que este último abandonase Konami y se embarcase en la creación de su primer título como estudio independiente. En una entrevista concedida al portal IGN el creativo japonés nos ha contado los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

Para empezar y en opinión del propio Kojima, Sony tiene la capacidad de lanzar videojuegos a nivel mundial y conseguir un gran éxito con ellos, lo que sumado a la estructura de la compañía y su trayectoria hayan sido uno de los motivos para confiar en ellos.

Kojima explica por qué eligió a PlayStation

También ha tenido su peso la buena relación existente entre ambos durante casi más de una década: "La gente de Sony siempre ha sido amable conmigo y he trabajado bien con ellos."

"He tenido ofertas de otras compañías, pero con Sony llegué a un punto en el que conocía a la gente. Nos conocemos mutuamente y creo que es un ambiente donde podré hacer las cosas y sentirme a gusto. Es lo que necesito ahora mismo."



A pesar de haber recibido varias ofertas, y aunque le hubiese gustado evolucionar relaciones con alguna de ellas, prefirió elegir la experiencia adquirida a lo largo de diez años con Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.